La asociación de personas con esclerosis múltiple de Daimiel salió este martes por la mañana a la calle con motivo del Día Mundial de esta enfermedad cuya conmemoración fue el pasado 30 de mayo. Para ello, han instalado una mesa informativa y petitoria en la Plaza de España hasta la que se han acercado multitud de vecinos y vecinas para colaborar e interesarse por la situación del colectivo.
La intención de este día es sensibilizar a las personas sobre los padecimientos de esta enfermedad, los avances que se han realizado en la materia y servir de apoyo a las familias que tengan un paciente en estas condiciones.
Es una enfermedad incurable, por lo que la investigación es clave para poder encontrar una solución y "a día de hoy se ha avanzado mucho", según destacó la presidenta de la asociación en Daimiel, Laura González de la Aleja.
Daimiel visibiliza la esclerosis múltipleHasta allí se acercó la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, quien quiso acompañar a las componentes de la asociación daimieleña. La edil remarcó los beneficios de las terapias que realizan y apeló al optimismo ya que, reseñaba, "siempre que haya lucha hay esperanza".
Durante la cuestación se pusieron a la venta productos realizados por las componentes de la asociación que, a día de hoy, son más de una decena. Todos los fondos recaudados de cada uno de estos productos irán para la asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real.
Más fotos: