Un gol concedido por el árbitro asistente en la segunda parte, cuando el balón rematado por el visitante Blessed en el minuto 59 botaba cerca de la línea de gol tras golpear en el larguero, interrumpía la buena racha de resultados del CD Manchego, que cedía ante un CD Pedroñeras que llegaba a Ciudad Real con la clara misión del empate sin goles y que se marchaba con un premio mucho mayor y en absoluto merecido. Dos disparos y dos goles de los conquenses, y el segundo 'fantasma'. El juez de línea no lo dudó, ante las protestas del banquillo local que, con imágenes en la mano, indicaban al colegiado lo que consideraban un monumental error. "El balón no toca ni la línea", decía enfadado al final del encuentro Dani Giménez.
El entrenador del CD Manchego cree que en este tipo de jugadas "no puedes pitar gol si no estás seguro", y apelaba al sentido común para entender que en un campo de césped natural y húmedo, un balón que rebota en el larguero solo sale si el bote lo ha dado fuera, no dentro de la línea de gol: "Tenemos las imágenes y son claras".
El técnico vigués cree que "el nivel del arbitraje tiene que subir", recordando lo sucedido dos semanas atrás en el partido contra el Toledo, y apuntando que al final del choque contra el Pedroñeras el colegiado también dejó de sancionar un "claro" penalti a favor de su equipo.
En cualquier caso, Dani Giménez cree que están en una buena línea, creando muchas ocasiones, y que acudirán al clásico contra el Calvo Sotelo en condiciones de sumar un resultado positivo y apuesta por que el Manchego "estará peleando por el ascenso hasta el final".