Después de cuatro años consecutivos consiguiéndolo, y cinco en las últimas seis temporadas, el Almagro FSF no estará entre los elegidos para disputar el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino español. El conjunto encajero se imponía por un claro 0-5 en la pista del Martos Jaén, aunque resultaba un triunfo estéril.
El Almagro FSF llegaba a esta última jornada del Grupo 3 de Segunda Femenina sin depender de sí mismo para disputar una temporada más la fase de ascenso a Primera División. El conjunto que entrena Diego Garrido, con un punto menos que el Chiloeches, que cerraba esa posición de play off, necesitaba hacer mejor resultado que las alcarreñas en su partido en casa ante el filial del Alcantarilla, dado que el equipo encajero tenía ganado el 'gol average' particular. Pero el Chiloeches no perdonaba en su partido y ganaba por 3-0 al filial murciano, asegurando así su posición de fase de ascenso, acompañando a La Algaida, Guadalcacín y Luis de Camoens.
Así pues, los goles de Raquel Abellán, Ehymi (2), Rebeca Culebras y Maite no bastaban para lograr un objetivo que no estaba solo en las manos de las encajeras.
El Almagro FSF acaba la liga en la quinta plaza con 59 puntos después de sumar 18 victorias, 5 empates y 7 derrotas.
El otro representante provincial, el Salesianos Puertollano, descansaba en esta última jornada y finaliza la temporada en el puesto décimo con 40 puntos.