Por segundo lunes consecutivo, tras la actuación del Coro Oretania, el salón del antiguo casino estaba ayer a rebosar con numerosas personas que buscaron acomodo de pie, pegadas a las paredes y dos corrillos junto a las puertas que al no encontrar un hueco en el interior pretendían seguir el recital de la Coral Polifónica de Ciudad Real desde el patio.
La formación que dirige Daniel Báñez y encabeza como presidente Gerardo Torres Bados, ofreció a sus seguidores un concierto en dos partes, una primera en que se brindó un resumen del año, con canciones que han formado parte de su repertorio en distintas ocasiones y un segundo tramo propiamente navideño, en el que se incluyó un estreno para la ocasión, A concert celebration, de Andrew Lloyd Weber, uno de los compositores más destacados de Broadway. En la interpretación de esta pieza, la coral contó con el acompañamiento del pianista Carlos Rodríguez Hervás.
Torres Bados señaló que actualmente la formación ciudadrealeña está integrada con la coral Sierra Alta de Villarrubia de los Ojos, con lo que el ciclo de actuaciones en la capital se repite prácticamente igual en la localidad que puede considerarse su segunda sede. La alianza de ciudadrealeños y villarrubieros agrupaba ayer a 39 voces a las órdenes de Daniel Báñez. El presidente de la coral desveló que algunos de los villancicos que se interpretaron ayer, como El tamborilero, son piezas que el grupo deseaba cantar desde hace tiempo.