El Manchego se encuentra en su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados. Si en lo extradeportivo la plantilla dio un voto de confianza al presidente del club para solucionar unos impagos que se remontan al 15 de septiembre, sobre el campo el conjunto que entrena Jon Erice parece haber dado con la tecla. Así, por primera vez en la temporada ha encadenado dos victorias, acumula tres partidos sin recibir goles y ya son cinco jornadas sin perder. Una dinámica que le ha llevado a abandonar posiciones de descenso, un punto por encima de la promoción y de esa zona caliente y a cuatro del play off de ascenso.
Los mancheguistas tocaron fondo el 22 de octubre. Aquel día perdían con el Sevilla Atlético por 3-0 y encadenaban su tercera derrota consecutiva. Tres encuentros en los que encajó 8 tantos y no marcó ninguno.
A partir de ahí la mejoría ha sido paulatina. El empate casi al final con el Vélez (1-1) en el último partido en Miguelturra fue el punto de inflexión. La semana siguiente los de Jon Erice acariciaron el triunfo frente al UCAM (1-1) y después solamente dos goles anulados de forma injusta les privó de vencer a El Palo (0-0). En la jornada duodécima llegó la primera victoria a domicilio, refrendada este pasado sábado con un agónico triunfo ante el Cartagena B.
«Por el fútbol que hace el equipo, con altibajos, porque no somos el Real Madrid ni el Barcelona, estaba convencido de que las victorias iban a llegar. El camino es mantener esta identidad», aseguró el preparador del Manchego tras la victoria con el Cartagena B.
«A los jugadores los triunfos les dan calma y confianza. Cuando no obtienes un buen resultado al final siempre te entra alguna duda, pero cuando consigues resultados no sufres esa ansiedad», continuó el navarro, que destacó cómo el equipo ha ganado en solidez, convicción y concentración defensiva, tanto a nivel individual como colectivo. «Todos están mucho más serenos y eso hace que se cometan menos errores», lo que se ha traducido en la mejor racha de resultados de la campaña.