David Almansa (Finetwork Mir Racing Team) volvió a saborear el lado más dulce del deporte este domingo con su victoria en la segunda carrera celebrada en Jerez, dentro de la tercera prueba puntuable para el Mundial JúniorGP. Un resultado que supone un punto de inflexión para el piloto de Argamasilla de Calatrava, que no había podido puntuar en las dos pruebas anteriores debido a caídas.
Tras participar en las primeras pruebas del Mundial de Moto3 tanto como invitado con su equipo como con la escudería CFMoto-PrüstelGP, tocaba centrarse en el Mundial JúniorGP, su auténtico objetivo para esta campaña.
Sin embargo, este inicio estuvo marcado por las caídas, aunque asegura que nunca perdió la confianza y que siempre creyó en el trabajo. Así, David Almansa volvió a exhibir su mejor versión en Jerez con una victoria que le devolvió al podio y, sobre todo, le refuerza la confianza de cara a lo que queda de temporada.
David Almansa festeja su victoria en Jerez. - Foto: Finetwork MIR Racing Team«No estaba preocupado, ya que sabía que tenía el potencial para estar delante. Estaba convencido de que en cualquier momento podía llegar la victoria», aseguró Almansa, que durante esta semana continúa con su trabajo en Valencia.
«Cuando crucé la línea de meta fue una gran alegría ya que de alguna manera me estaba quitando esa espina clavada de las caídas. El equipo está realizando un gran trabajo y lo merecían. Después de varias caídas lo que quería, al menos, era acabar y finalmente pude ganar».
De cara al final de la temporada tiene claro que el objetivo es volver a ganar y su próxima oportunidad será el 2 de julio en Algarve (Portugal) «un trazado entretenido, con subidas y bajadas. Me gusta mucho», avisa.