El Balonmano Caserío rescató un punto de su visita a Cisne Pontevedra. De esta forma, el conjunto que entrena Santi Urdiales salda con tres puntos sus dos visitas consecutivas a Galicia, a las pistas del Novás y Cisne Pontevedra. Fue un empate muy trabajado, logrado a base de fe y convicción, pues los amarillos llegaron a ir perdiendo por 5 goles. La pena es que llegaron a disponer bola para marcar, aunque también es cierto que el Cisne también tuvo su oportunidad. Al final, un empate que puede considerarse justo entre dos equipos que aspiran a repetir presencia en la fase de ascenso a la Liga Asobal.
Comenzó muy bien el Caserío, aprovechando ataques rápidos para comenzar por delante. Sin embargo, un parcial de 4-0 provocó que Santi Urdiales tuviera que solicitar el primer tiempo muerto (9-6, m. 169. Las intervenciones del portero Abián Rodríguez fueron claves y un tanto de siete metros con el tiempo cumplido permitió al Cisne irse tres arriba (13-10).
Era un resultado injusto para los méritos de unos y otros y eso pareció afectar al equipo manchego. Santi Giovagnola relevó a Óscar Ruiz en la portería, pero salió mejor el Cisne en la segunda mitad, llegando a ponerse cinco arriba (16-11, m. 43). El ritmo en este segundo tiempo fue mucho más rápido y Urdiales dispuso de distintas variantes en ataque, como juego de 7. Los laterales Radojicic y Marcos Fis estuvieron muy acertados y permitieron ir aguando los tirones del Cisne. Así, a los últimos 5 minutos se llegó con empate (24-24). Daniel Virulegio puso por delante al Cisne, empató Fis y a aprtir de ahí los dos equipos tuvieron bola para ganar. José Luis Castilla, cometiendo una falta en ataque, y Augusto Moreno después, frenado por Gualther en una contra, no pudieron batir al portero del Cisne, y ya con el choque concluido Radojicic no pudo superar la barrera local.
En esta semana el Caserío disputa la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Villa de Aranda del manzanareño Javi Márquez (miércoles, 20.15 horas) y ya el viernes recibirá en liga al Barça Atlètic (12 horas).
FICHA TÉCNICA.
CISNE PONTEVEDRA. Francisco Javier Latorre, Bruno Vázquez (6), Manuel Lorenzo, Víctor Fernández (2), Javier Vázquez, Román Arboleya, Iván Calvo, Abián Rodríguez, Martín Santos, Nuno Pando (2), Andre de Moura, Daniel Virulegio (2), Mateo Arias (5), Gualther de Pina (3), Marko Ojeda (1), Alberto Delgado (5).
CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giovagnola, Radojicic (7), Pablo Campanario (3), Marcos Fis (8), Juan Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa, Jorge Romanillos (1), Francisco Ruiz (1), Daniel Palomeque (1), Santi Canepa (1), Adrián Trancón (1), Ángel Pérez de Inestrosa, Nico Barceló, José Luis Castilla (1), Óscar Ruiz (1), José Andrés Torres (1).
ÁRBITROS. Gayoso Jiménez y Gómez Eguiluz. Excluyeron dos minutos a Vázquez, lorenzo, Calvo, Arias, Gualther; Campanario, Romanillos, Palomeque, Torres.
PARCIALES. 2-4, 5-6, 8-6, 10-7, 12-8, 13-10 (descanso); 18-13, 19-16, 20-18, 22-20, 24-23 y 26-26 (final).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la séptima jornada disputado en el Pabellón Municipal Dos Deportes de Pontevedra.