Adriana Alguacil, la más destacada de la selección júnior

La Tribuna
-

Las selecciones regionales júnior no pudieron subir al podio del Nacional, que finalizó en Avilés con la prueba en ruta para los equipos femenino y masculino

Adriana Alguacil, la más destacada de la selección júnior - Foto: Federación de Ciclismo de CLM

El Campeonato de España de Ciclismo Júnior en Carretera finalizaba este domingo en Avilés con una prueba en ruta donde la ciclista de la selección de Castilla-La Mancha, Adriana Alguacil, quiso tener su parte de protagonismo firmando un auténtico carrerón en tierras asturianas.

Arrancaba la jornada muy temprano en el Centro Niemeyer con la presentación de equipos, entre ellos el castellanomanchego integrado por las toledanas Adriana Alguacil, de Ajofrín, y Sara Villarreal, de Los Yébenes. Por delante, 83,2 km y, como punto decisivo, varias ascensiones al Alto Pico Reguera, con un 10% de pendiente media en sus 600 metros de distancia. Adriana Alguacil hizo toda la carrera en cabeza del grupo perseguidor que marchaba tras las dos escapadas, protagonizando algún ataque y subiendo muy fuerte en los ascensos montañosos.

Adriana Alguacil, la más destacada de la selección júniorAdriana Alguacil, la más destacada de la selección júnior - Foto: Federación de Ciclismo de CLM

La fortuna no le acompañó en el sprint final por el bronce en la meta del Centro Niemeyer, ocupando una posición 11 que, por sí sola y fuera de contexto, no relata la magnífica carrera realizada por Adriana. En la jornada inaugural del jueves 4, Alguacil conseguía la posición 11 en la contrarreloj individual.

Sara Villarreal, por su parte, completó la carrera, pero no tuvo su mejor día sobre el asfalto asturiano, entrando fuera de tiempo en el Niemeyer.

La mala fortuna echó por tierra las aspiraciones del equipo masculino junior dirigido también por el seleccionador Victoriano Cerezo e integrado por los toledanos Alejandro Paredes (Barcience) y Rodrigo García (Yuncos), junto a los albaceteños Daniel Hurtado (Almansa), Javier López (Albacete) y Pablo Padilla (Albacete), además de los ciudadrealeños David Muñoz (Valdepeñas) y Mario García (Alcázar de San Juan). Completaba el equipo el conquense Alejandro Lorente, de Mira. Para ellos, el recorrido se alargaba hasta los 135,9 km con el mismo reto del Alto Pico Reguera.

En los primeros veinte kilómetros, la selección castellanomanchega ya perdía a cuatro de sus integrantes: dos por caídas de peso y otros dos por averías mecánicas. El circuito minaba las fuerzas de los cuatro restantes, entrando a meta sólo dos corredores: Mario García y Alejandro Paredes.

En las contrarrelojes individuales del jueves, junto a Adriana Alguacil, habían participado Alejandro Paredes (36), Daniel Hurtado (39) y David Muñoz (41).