Crece el malestar del Manchego con los arbitrajes

Eduardo Gómez
-

En el club se entiende que el equipo podía llevar seis o siete puntos más sin los errores de los colegiados

Carlos Mena, portero del Manchego, tras ser castigado con penalti en el partido ante el Marbella. - Foto: Marbella 24 Horas

Llueve sobre mojado en el Manchego con los arbitrajes. La actuación del murciano García Acosta en el partido del pasado sábado frente a El Palo, anulando dos goles que las imágenes de televisión revelaron como legales, ha provocado un tremendo malestar en el seno de la entidad. 

Tras el encuentro frente a El Palo, el propio técnico del equipo, Jon Erice, ya advirtió que «nos han quitado dos puntos porque los dos goles están mal anulados», pero lo peor de todo es que es una situación que se ha repetido ya en partidos anteriores.

En la segunda jornada, en el campo del Marbella, el colegiado no decretó una pena máxima nada más comenzar el choque por un derribo a Imanol Barace. El Manchego terminó perdiendo por 3-1. En la cuarta jornada, en el campo del Cádiz Mirandilla, el árbitro anuló un gol legal por un presunto fuera de juego de Diego Aguirre y que hubiese supuesto el 0-2. El choque concluyó con empate a uno.

Ya en la sexta jornada, frente al Mar Menor, el árbitro expulsó de forma más que rigurosa en la primera mitad a Martín Ross y poco después veía la roja, esta vez de forma totalmente justa, Carlos Mena. Los mancheguistas perdieron ese partido por 2-0.

En el encuentro siguiente, en Miguelturra ante el San Roque de Lepe (0-3), Diego Aguirre fue expulsado y Competición no estimó las alegaciones vertidas por el club para retirarle la roja, lo que ya provocó que Jon Erice mostrase su descontento públicamente por esta decisión. El Manchego presentó el vídeo y, a su juicio, se veía que el toledano no golpeaba al rival, por lo que fue sancionado de cara al siguiente choque con el Sevilla Atlético.

Los dos goles anulados ante El Palo continúan esta secuencia de errores que están perjudicando al Manchego, que entiende que a estas alturas podría llevar en su casillero seis o siete puntos más.