La Virgen del Prado presenta la restauración del 'niño'

Hilario L. Muñoz
-

La patrona se ubicará junto al altar mayor para mostrar a los fieles cómo ha quedado la talla restaurada

La Virgen del Prado con el Niño Jesús restaurado - Foto: La Tribuna

La Virgen del Prado se acercará a los fieles en la festividad  de San Urbano, el próximo 25 de mayo, para mostrar la imagen del Niño Jesús y que ha sido restaurada. El pasado 5 de mayo regresó la talla a la Catedral, tras cuatro meses de trabajos. Un largo proceso de restauración, que iba a ser de dos meses, pero que se alargó para eliminar los óxidos que daban a la imagen un tono verdoso que ahora se ha perdido. La imagen se puede contemplar estos días con el traje a juego con el manto de la Virgen, que es el de las rosas y que será el que lleve en los próximos cultos, el más importante el de San Urbano.

Jesús González explicó que, normalmente, en San Urbano la Virgen se encuentra en el Camarín, pero, al igual que se hizo cuando se celebró el 50 aniversario de la imagen que salió en procesión, se bajará junto al altar. «Lo queremos hacer por el doble motivo de la veneración a la Virgen y al Niño y para ver cómo ha quedado el Niño», explicó el presidente electo de la Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora del Prado Coronada, ya que está aún pendiente de confirmación. Sobre este punto, González explicó que debe pasar un mes al menos desde su elección por la asamblea, para que el obispo le dé el visto bueno a su elección y el plazo aún no ha terminado.

Esa jornada, en que se celebra la conmemoración de la aparición de la Virgen y el día del voto de la capital estará dedicada a la patrona, desde numerosos ámbitos, porque además se va a inaugurar el pedestal, construido por el Consistorio y que busca hacer visible el Camarín de la Virgen, uno de esos elementos propios que tiene la Catedral de Ciudad Real. Además, está previsto que la banda  estrene la obra A tí, Virgen del Prado, obra de Daniel Clavijo. Será sobre las 22 horas cuando se celebre este concierto, tras la misa de las 20 horas y la inauguración del pedestal.