Marcos Ríos fue uno de los protagonistas involuntarios del encuentro entre el Manchego y Toledo, que ha acabado con un recurso del club imperial por presunta alineación indebida de dos futbolistas del cuadro ciudadrealeño: Nacho Mayo y el propio Marcos Ríos.
El centrocampista de Alcorcón fue uno de los fichajes del Manchego para esta temporada y, hasta el momento, ha disputado 10 partidos uno de ellos como titular. Ríos se refirió a la rocambolesca situación vivida ante el Toledo, en la que el árbitro tardó unos segundos en mostrar la cartulina roja a Nacho Mayo tras amonestarle con la segunda amarilla y reanudarse el juego. El centrocampista madrileño iba a entrar en el campo cuando finalmente el colegiado se percató del error y mostró la roja a Nacho Mayo, anulando ese cambio de Marcos Ríos, que ya tuvo que esperar al tiempo de descuento para entrar al campo sustituyendo a Santi Herrera.
El Toledo presentó un recurso impugnando el partido por, a su juicio, doble alineación indebida de Nacho Mayo y Marcos Ríos, y el Manchego tiene de plazo hasta las 14 horas del martes para alegar ante el Juez Único, si bien, desde la entidad se asegura que la tranquilidad respecto a este tema es total pues consideran que fue un error del colegiado del que el club es ajeno.
En este sentido, Marcos Ríos lo tiene claro, pues "el Manchego no tiene por qué pagar lo que es un error del árbitro", asegura el jugador del Manchego, que recalca que su única misión es dar lo máximo cuando entra al campo. Además, Ríos asegura que no se sintió molesto al no poder entrar finalmente en el terreno de juego y explica que en el vestuario se están tomando con normalidad esta situación, que es la primera vez que vive en su carrera.
Respecto a la trayectoria del equipo, a cuatro puntos ahora de las posiciones de play off de ascenso tras encadenar tres victorias, Marcos Ríos asegura que lo que ha cambiado "son las ganas. El fútbol son dinámicas y rachas y ahora hay que aprovecharla al máximo". Además, el 22 del Manchego indica que "tenemos un grupo increíble en lo individual y en lo colectivo" y se mostró convencido de que el equipo terminará clasificándose para el play off de ascenso porque "somos un equipazo".
De cara al encuentro de este sábado en el campo del Noblejas (16.30 horas), alertó que en su campo el conjunto toledano será peligroso. "Estamos con muchas ganas y motivados de demostrar a la gente el trabajo que realizamos en el día a día", señaló Marcos Ríos, que prefiere centrarse en el partido a partido.