El Balonmano Bolaños vuelve a la Liga donde este sábado tiene en Vigo (18 horas. Arbitraje de Santos López y Sánchez Ramírez) un partido muy importante en liga, correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Oro Femenina. Tras tener que aplazar su duelo en Copa de la Reina del pasado miércoles en el Macarena Aguilar ante el Morvedre de la Liga Iberdrola por las trágicas consecuencias de la DANA, las berenguelas enfocan toda su atención a su auténtica realidad, la Liga, donde necesitan el triunfo en una pista de un recién ascendido como el Carballal.
Las bolañegas, que no jugaron el pasado fin de semana por los compromisos de la selección española, son conscientes de que sacar adelante este tipo de partidos es fundamental para estar en esa pelea por el ascenso a la Liga Iberdrola, un objetivo que al término de la liga regular solamente lograrán los dos primeros clasificados.
Bolaños es sexto con 4 puntos, a 2 del trío de cabeza integrado por Pereda, Lanzarote Zonzamas y Lanzarote Arrecife. Por su parte, las viguesas aún no han estrenado su casillero de puntos, algo que esperan lograr ante su afición después de las derrotas frente a Lanzarote Zonzamas, Puerto del Carmen y Pereda.
"Llegamos bien y con buenas sensaciones. Acudimos sin ninguna confianza, a pesar de que hayan perdido los tres partidos anteriores porque han competido, así que viajamos con el máximo respeto para sumar los dos puntos", aseguró Juanmi Fernández, técnico del Bolaños.
Sobre el rival, indicó que "es un conjunto joven y recién ascendido y quizá le está costando adaptarse a la categoría, pero es muy peligroso y en casa más aún, pues intentan dar lo mejor de sí mismo".
La pivote MariÁngeles de Uriarte ha sido baja de última hora, "pero tenemos una plantilla amplia y entre todos intentaremos suplirla". En cuanto a las claves del encuentro, señaló que "debemos ser serias en defensa, no conceder goles fáciles y ser eficaces en nuestro ataque. No hay que dejar que corran y trabajar bien en ataque para generar situaciones de lanzamiento donde podamos marcar", resumió.