Cada 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Al caer esa conmemoración en domingo, los Centros de Día de Fundación Fuente Agria y un pequeño grupo de chicos y chicas del centro ocupacional celebraban el pasado viernes el Día de la Discapacidad en el Centro de la Juventud, con la inestimable colaboración de los profesionales de ese centro, conmemorando esa fecha tan importante y señalada para ellos con una animosa y variada programación.
Se comenzó con la lectura del Manifiesto de los derechos de las personas con discapacidad en materia de salud. Acto seguido los compañeros de ocupacional recitaban una poesía de María Caracolito, continuaron con un visionado del vídeo conmemorativo de los Centros de Día y su funcionamiento y se animaron con la actuación del grupo local Arcoiris, que amenizó la velada con canciones populares de la tuna y villancicos populares.
Más fotos:
Los actos tuvieron su culminación con un aperitivo y comida en otro de sus lugares favoritos, el restaurante El Rubio, donde usuarios, profesionales y familias tuvieron la oportunidad de compartir y disfrutar de este magnífico día y para colofón recibieron la visita del alcalde de Puertollano, Miguel Angel Ruiz, que junto a la concejala de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar, mostró su cercanía y simpatía hacia el colectivo charlando con los usuarios de los centros de día y sus familias y compartiendo con ellos un aperitivo.