El Viña Albali Valdepeñas ya tiene planificada su pretemporada. La vuelta al trabajo de los azulones tendrá lugar la última semana de agosto. Por delante tendrán casi siete semanas de preparación, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio liguero del 12 de octubre.
Tras acumular una semana de entrenamiento, los amistosos entrarán en escena. La primera cita de la pretemporada será a domicilio, el sábado 7 de septiembre, con el partido ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Una semana más tarde, el Viña Albali Valdepeñas contará con doble test, ambos en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. En el primero de ellos, los vinateros recibirán al Family Cash Alzira (miércoles 11 de septiembre), mientras que, en el segundo, harán lo propio ante Movistar Inter (viernes 13 de septiembre).
El Viña Albali jugará 8 amistosos de preparación - Foto: Viña AlbaliPosteriormente, la siguiente semana, jugarán en casa otros dos encuentros: el martes 17 de septiembre contra el KS Constract Lubawa, equipo polaco de UEFA Futsal Champions League, y el sábado 21 de septiembre frente al Córdoba, antes de entrar en la semana del Torneo Internacional 'MUCHO MÁS'.
En la segunda edición de este torneo participarán Sporting Clube de Braga, Jimbee Cartagena, Quesos El Hidalgo Manzanares FS y el conjunto valdepeñero. Las semifinales se disputarán el sábado 28 de septiembre, mientras que el tercer y cuarto puesto y la final se celebrarán el domingo 29 de septiembre. Los emparejamientos se conocerán tras el sorteo que se realizará próximamente.
El viernes 4 de octubre, el conjunto azulón jugará en Zaragoza contra Wanapix Sala 10. Este será el último test antes del debut liguero.
En resumen, serán ocho los compromisos que servirán como preparación, seis de ellos en Valdepeñas y dos fuera de casa, antes del arranque de una temporada 2024/2025 que comenzará más tarde de lo habitual por la disputa del Mundial.