Grupo Empresarial Electromédico (GEE) ha sido seleccionado para la instalación de sistemas fotovoltaicos en el Sescam. Este proyecto de instalaciones se llevará a cabo en el Centro de especialidades, diagnóstico y tratamiento de Daimiel, y en el Centro de Salud Talavera V. en Talavera de la Reina, Toledo.
Este proyecto representa un avance significativo hacia la sostenibilidad energética, promoviendo el uso de energías renovables en las instalaciones sanitarias de la región. En el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel, se pondrá un total de 209 placas solares; por otro lado, en el Centro de Salud Talavera V. en Talavera de la Reina, Toledo, se pondrá un total de 144 placas solares, lo que supondrá una reducción significativa del total de consumo de energía de estos centros.
Grupo Empresarial Electromédico lleva años apostando por energías limpias y renovables, que suponen un modelo sostenible y un ahorro energético, en su búsqueda por la excelencia en los centros sanitarios que, por su tipología, han de ofrecer un servicio 24/7 y condiciones muy específicas de climatización, iluminación y ambiente séptico con el fin de asegurar los mejores medios y condiciones en favor de la salud. Entre sus actuaciones más destacadas, GEE ha instalado en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Madrid la mayor instalación fotovoltaica en un centro de salud en Europa. Con un total de 3.200 paneles solares, que ocupan una superficie de 6.500m2 en su cubierta, esta instalación fotovoltaica ofrece 2.6 GWh anuales de energía eléctrica con el consiguiente ahorro de emisiones de CO2 de 870 toneladas al año.