El BM Caserío no ha podido comenzar con buen pie el sector de la fase de ascenso a Plata Femenina del que es anfitrión en el Quijote Arena. En un partido de mucha igualdad y emoción, las locales no supieron templar nervios en la recta decisiva del choque, acumulando muchas imprecisiones en ataque y permitiendo al BM Granollers Atlètic anotarse una valiosa victoria por 26-27, con un gol de Sara Villamayor a falta de 8 segundos para el final.
Tras superar las primeras dudas y nervios propios del debut (0-2), el equipo amarillo sometía a las vallesanas con un parcial de 5-0 que obligaba a su técnico, Marcos Castilla, a parar el partido con tiempo muerto. El acierto arriba de Celia García, Rocio Alpuy y Schakira Robert y las paradas atrás de una muy segura Ángela Galán daban la vuelta al marcador y lo disparaban hasta el 6-2 cuando se cumplían los primeros diez minutos de juego. La mala noticia era la lesión en un tobillo de la jugadora visitante Julia Sau.
El equipo de Sergio Hernández aprovechaba esa inercia para alcanzar una máxima renta de seis tantos (9-3), acumulando un demoledor parcial de 9-1. Todo iba a pedir de boca en este primer partido de las amarillas, aunque pocos confiaban en que la tarde iba a ser resultar tan 'fácil'. El BM Granollers afinaba su ataque y lograba recortar diferencias con un 0-3 que obligaba al técnico manchego a solicitar una pausa (9-6, minuto 17).
El BM Caserío, antes de comenzar el encuentro. - Foto: M. E.Un par de errores en lanzamientos claros del BM Caserío acercaba aún más a las barcelonesas (11-9, minuto 22). Las locales se habían dado cuenta que enfrente tenían a un serio aspirante a lograr el ascenso a Plata. Desde ahí hasta el descanso, máxima igualdad y mucha emoción para la segunda mitad, con 14-12 en el marcador del Quijote Arena.
El aliento de las vallesanas ya estaba en la nuca de las manchegas tras las dos primeras acciones de la reanudación (14-14). Partido nuevo y mucho por jugar y trabajar. La herida local seguían sangrando y la tarde se complicaba (14-15), pero acto seguido una salida taría de la meta visitante Judit Solarelles, que chocaba con Alpuy cuando esta recibía el balón en un contragolpe, significaba la descalificación directa de ésta. Una acción que parecía un punto de inflexión en el encuentro, que el Caserío sabía aprovechar para ponerse al mando otra vez (18-16) con rápidos y efectivos contragolpes.
Fueron unos minutos de desconcierto del BM Granollers, pero pocos, y éstas no tardaban en 'volver' al partido con un nuevo parcial de 0-4 (18-20), con unos procentajes en la portería local que ya no eran los de la primera mitad y muchas grietas en la defensa amarilla. Sergio Hernández posaba su tarjeta verde sobre la mesa de cronometradores.
Las 'leonas' manchegas sabían que tenían que apretar los dientes atrás para ganar este envite, y así lo hacían, lo que permitía a Ángela Galán volver a tocar balones entre los tres palos (21-21). Pero arriba se seguía errando demasiado, tanto en ataque posicional como en las transiciones. A ocho minutos del final, nuevo tiempo muerto de Hernández con 22-24 en el marcador.
Las alarmas saltaban con al máxima de la tarde-noche para las visitantes (22-25). Celia García, bien todo el partido, asumía más galones aún para tirar del carro amarillo (24-25), obligando a Castilla a solicitar tiempo muerto. Pero las locales no eran capaces de gestionar sus nervios y sus prisas en la recta final, desaprovechando varias contras por precipitarse con pases largos. Al menos, en defensa se mantenía a raya a unas rivales ya cansadas.
La argentina Rocío Alpuy hacía el empate (26-26) y con 12 segundos por delante, el BM Granollers preparaba la última posesión del partido, que no desaprovechaba. Victoria catalana por 26-27 y palo para las esperanzas de las locales, que ya no dependen de sí mismas en esta fase de ascenso.
Las máximas realizadoras del partido fueron Celia García (7) y Rocío Alpuy (6) por las de Ciudad Real, y Martina Ortiz, Aina Méndez y Laia Domingo (las tres con 5 goles) por las de Granollers.
Este sábado (19.30 horas), segundo asalto contra el EMD Aceuchal extremeño, que este viernes caía de manera clara ante el BM Benalmádena por 29-20.
Puede consultar las estadísticas del partido aquí.