Renfe restablece este lunes, día 16 de diciembre, el servicio de media distancia de las líneas Alcázar de San Juan-Albacete-Valencia, realizando el trayecto en tren de origen a destino, lo que pone fin al plan de transporte combinado de tren más autobús que se había establecido para dar servicio a los viajeros de ambas líneas, después de que el servicio fuese interrumpido tras la DANA del pasado 29 de octubre.
Asimismo, Renfe restablecerá este lunes los servicios de Larga Distancia, Euromed e Intercity, del Corredor Mediterráneo, y pone fin a los planes alternativos por carretera que se están prestando hasta la actualidad entre Castellón y Alicante y entre Valencia-Alicante.
El servicio, interrumpido desde el pasado 29 de octubre con motivo de los daños en la infraestructura causados por la DANA en el tramo entre Valencia y Xàtiva, se retomará el lunes una vez finalizados los trabajos de los daños en la infraestructura entre Catarroja y Silla, completando así la recuperación total del tramo afectado València-Xàtiva.
Así, la compañía recupera la circulación por ferrocarril de los 4 servicios Euromed diarios por sentido entre Barcelona y Alicante establecidos con anterioridad a la dana.