Es uno de los encuentros más esperados de la temporada y el calendario, tantas veces caprichoso, quiso que Calvo Sotelo y Manchego se viesen las caras justo antes del parón navideño (sábado, 18 horas. Arbitraje de Gallego Rodríguez). De esta forma, los aficionados de ambos conjuntos tienen como regalo adelantado de estas fechas tan especiales un partido siempre con muchos alicientes y que esta temporada no va a ser menos.
Ambos equipos llegan lejos de lo que de ellos se esperaba en el principio de la temporada. Además, ya han agotado la bala del cambio de entrenador y son conscientes de que su margen de error es escaso, a pesar de que la competición está realmente loca.
El Calvo Sotelo es duodécimo en la tabla con 19 puntos, a seis de las posiciones de play off tras el debut de Javi Sánchez en el banquillo industrial con un empate en Villarrobledo. El técnico toledano dirigió al Manchego en la temporada 2022-23, saliendo de la entidad por una decisión de la junta directiva que fue una sorpresa, pues por entonces el equipo iba líder y, de hecho, terminó ascendiendo a Segunda RFEF, pero con Cristian Paulucci como entrenador.
Javi Sánchez fue designado la pasada semana como entrenador del Calvo Sotelo en sustitución del destituido Rafael Guerrero, pero no se esconde y recuerda que le objetivo del cuadro minero sigue siendo el mismo que el del inicio de la temporada, es decir, el ascenso.
El técnico del conjunto puertollanero extrajo conclusiones positivas del partido ante el Villarrobledo, como el orden y el sacrificio, y recordó la igualdad del grupo, "donde nadie está teniendo continuidad en cuanto a resultados. Para nosotros es perfecto, pues no dejamos de tener el acecho las posiciones de privilegio, a las que nos podemos enganchar si encadenamos varios resultados positivos".
Sobre el Manchego, advierte que "es un gran equipo, una plantilla bien hecha. No sé si a raíz del cambio de entrenador o con el paso de las jornadas están en un buen momento. Están con confianza a pesar de la derrota de la última jornada y seguro que es un encuentro bonito y difícil. Generan peligro, tienen arriba gente determinante y nos van a poner a prueba para demostrar que estamos al nivel de los mejores del grupo".
En cuanto a la importancia del público, admite que "los necesitamos y que no duden que estamos trabajando para revertir la situación. Para la afición es un partido importante y no tengo duda de que nos van a ayudar un montón. Pido que durante el partido estén con nosotros a muerte, no tengo duda de que la afición del Calvo Sotelo va a estar ahí. Será un encuentro bonito y tenemos necesidad de puntos. Luego nos tomaremos unos días de descanso y qué mejor que afrontarlos habiendo ganado", continuó Sánchez, que espera recuperar a Iván Limón y Carlos López.
Enfrente, un Manchego que ha mejorado notablemente con Dani Giménez en el banquillo, pero que encajaba una inesperada derrota la pasada semana en el Polideportivo Juan Carlos I frente al Pedroñeras, tras enlazar cuatro victorias. Los mancheguistas son ahora novenos a cuatro puntos del play off y, al igual que su rival de este sábado, su objetivo sigue siendo el mismo, es decir pelear por el ascenso.
Dani Giménez recuperará para este choque a Milan Hilderink y Rodrigo Gui, que no pudieron jugar por sanción ante el Pedroñeras. Además, todo hace indicar que Carlos Mena recuperará la titularidad bajo los palos. Ya no entrarán en la convocatoria Álvaro Marcos y Javi Arce, que han dejado de pertenecer a una plantilla a la que llegarán refuerzos en breve. Tampoco estará el chileno Nacho Navarrete, recuperándose de una lesión
El entrenador del equipo de Ciudad Real avisa que su equipo será "valiente, quien se espere otro Manchego, se equivoca", recordando que la victoria es el objetivo de los suyos en este partido. "Tenemos que ser valientes, hacer nuestro fútbol e imponer un ritmo alto, no dejarles pensar con el balón", indicaba el técnico vigués, que no oculta "ojalá pudiéramos jugar un partido con ese ambiente todas las semanas". Además, se mostró convencido de que los dos equipos acabarán la temporada en la zona alta de la tabla: "Esto no es cómo empieza sino cómo termina".