Comienza la instalación de la iluminación de Navidad

La Tribuna
-

Operarios de la empresa Jesús Nazareno trabajan ya en el alumbrado en el centro de la ciudad

Comienza la instalación de la iluminación de Navidad - Foto: Rueda Villaverde

Operarios de Iluminaciones Jesús Nazareno comenzaron este lunes con la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad en algunas calles del centro de la capital, sólo tres días después de la formalización del contrato con el Ayuntamiento ciudadrealeño. La empresa jienense de Jamilena también fue la encargada de ponerle luz a la Feria y fiestas en honor a la Virgen del Prado.

El Consistorio invertirá cerca de 150.000 euros en la iluminación extraordinaria con motivo de la Navidad, que se podrá ver en las calles desde el 1 de diciembre y hasta el 6 de enero, según figura en el pliego. La intención del Ayuntamiento es que las luces se queden instaladas ya durante la primera quincena de noviembre y se enciendan cada día a partir de las 18.00 horas y hasta la medianoche.

Quijote Azteca.

El proyecto de iluminación navideña del próximo año deja prácticamente igual el alumbrado en la capital, lo que implica que repite el crecimiento experimentado en los últimos años con adornos en calle Alarcos, Postas, General Rey o calle Mata. Como novedad, se incluye la rotonda del Quijote Azteca, donde está prevista la instalación de cinco nogales de dos metros de altura.

Comienza la instalación de  la iluminación de Navidad
Comienza la instalación de la iluminación de Navidad - Foto: Tomás Fernández de Moya
Además, se plantean mejoras en el alumbrado del Ayuntamiento, donde se instalará un 'Feliz Navidad', de 13,5 metros, unido a un diseño que deberá tener «elementos con secuencias y juegos de luces». Igualmente, la empresa adjudicataria elaborará un Belén con luces en la Puerta de Toledo, instalado en una infraestructura de doce metros de alto, mientras que en los jardines del Prado se plantea una iluminación con secuencias y juegos de luces como los del Consistorio.