Nueva oportunidad para el Valdepeñas

La Tribuna
-

El conjunto vinatero, que aún no sabe lo que es ganar en el campo esta temporada, recibe este sábado (16.45 horas) al Huracán de Balazote. Romero, Iker, Fer, Noah y Farfán han causado baja en el equipo

Los jugadores del Valdepeñas, con gesto de concentración antes de un encuentro. - Foto: ACP

Se agotó el margen de error que había acumulado el Valdepeñas y con su derrota frente al Marchamalo de la pasada jornada cayó a posiciones de descenso. Los de Juan Arsenal, que todavía no han vencido en el campo en su regreso a Tercera RFEF 21 años después, quieren brindar a su afición esa ansiada victoria en el último partido del año 2024, el de su vuelta a categoría nacional.

Enfrente estará el Huracán de Balazote, un rival siempre incómodo que es octavo a tres puntos de las posiciones de play off (sábado, 16.45 horas. Arbitraje de Tarjuelo Quijorna).

Los vinateros quieren recuperar su imagen de conjunto compacto y difícil de batir, además de ser más eficaces en ataque, para cosechar una victoria que alivie un poco su delicada situación en la tabla, pues ahora son penúltimos, pero a dos puntos de las posiciones de permanencia, por lo que un buen resultado les permitiría entrar de lleno en esa lucha por escapar de la zona baja.

La rrestructuración en la plantilla valdepeñera está siendo total y esta misma semana el club anunciaba que causan baja Romero, Iker, Fer, Noah y Farfán. Con anterioridad se habían incorporado Akou y Lasha.

"Despedimos el año en casa y después de 15 jornadas caímos a la zona de peligro. Hay que afrontar esta situación con personalidad y profesionalidad. Queremos salir de esta situación y para eso estos tres puntos son muy importantes. En estas vacaciones hay que resetear y buscar refuerzos porque lo que teníamos no nos ha dado", asegura Juan Arsenal, técnico del Valdepeñas, que piensa que en esta primera parte de la temporada "hemos estado por encima de nuestra posibilidades. Tenemos una falta de gol que nos ha mermado y nos ha abocado a esta difícil situación. Tenemos el mercado invernal para mejorar el plantel, que su trabajo ha sido extraordinario. Defensivamente tenemos números de play off, pero lo que nos ha llevado a esta situación es el aspecto ofensivo, que es donde hay que incorporar a gente y dar un paso adelante", concluyó.