Los ecos de la crisis diplomática con Argentina a partir de los insultos y acusaciones de Milei contra Pedro Sánchez y su mujer también han llegado a Castilla-La Mancha. Los socialistas de la región han mostrado claramente su posicionamiento en contra de la actitud del líder argentino, mientras que el PP regional ha preferido no entrar demasiado en la polémica y se remiten al posicionamiento de Génova.
Una de las valoraciones que han partido de la región y que más movimiento han generado, al menos en redes sociales, es la vertida por la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que además es una de las principales valedoras de Pedro Sánchez en el PSOE regional. Reaccionó en la red social 'X' al poco de comparecer Albares el domingo y tuiteó el siguiente mensaje:«Las palabras de Milei significan un ataque frontal contra España como país democrático que no tiene precedentes. Es tan grave que no podemos permanecer impasibles ante estas gravísimas declaraciones».
Ese mensaje consiguió en la red social casi 70.000 visualizaciones en 24 horas y provocó 2.000 comentarios. Por comparar con su interacción anterior en la misma red, el mensaje que escribió por el Día de los Museos tuvo 2.000 visualizaciones y ningún comentario.
Además de lo expuesto por redes, el PSOE de Castilla-La Mancha ha verbalizado su posicionamiento en contra de la actitud de Milei ante los medios. Lo hizo esta mañana la portavoz del partido en la región y eurodiputada Cristina Maestre. «Viene un jefe de Estado a nuestro país, auspiciado por la extrema derecha más radical, más intolerante, más homófoba», relató la política ciudarealeña, que lamenta que luego haya en España quienes «se alegran ante los insultos intolerables del representante del Estado español».
El día después a las declaraciones de Milei le ha pillado en Cuenca al secretario general de UGT, Pepe Álvarez. Desde Cuenca manifestó su absoluto rechazo a las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, y comentó que son una injerencia en cuestiones internas de España, así como también rechazó el insulto y la calumnia a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y al propio presidente. «No es normal que el presidente de Argentina venga a nuestro país y, como si fuéramos una colonia del Reino de Argentina, decida insultarnos e insultar a nuestro Gobierno», criticó.