Más de 500 alumnos participan en el proyecto PEBES

La Tribuna
-

El Balonmano Alarcos puso en marcha esta actividad para fomentar el balonmano y ha contado en este primer trimestre con tres colegios de Educación Primaria de la localidad: Elena Maseras, Clara Campoamor y Santísimo Cristo de la Misericordia

Más de 500 alumnos participan en el proyecto PEBES - Foto: BM Alarcos

La pasión por el deporte llega a las aulas de Miguelturra de la mano del proyecto PEBES del Club Balonmano Alarcos de Ciudad Real, en una primera fase tras el parón navideño.

Durante los meses de noviembre y diciembre, el balonmano ha sido el protagonista en tres colegios de educación primaria de la localidad de Miguelturra; CEIP Elena Maseras, CEIP Clara Campoamor y CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia. Esta iniciativa, organizada por el Club Balonmano Alarcos de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra y el Patronato de Deportes de la localidad, busca fomentar la práctica deportiva y promover los valores de trabajo en equipo, respeto y disciplina entre los más pequeños.

La actividad ha contado con la participación de más de 500 estudiantes de diferentes cursos, quienes han tenido la oportunidad de disfrutar de sesiones de entrenamientos adaptados a su nivel. Además, entrenadores cualificados y jugadores del club se han desplazado a los centros escolares para compartir sus conocimientos y motivar a los niños y niñas a interesarse por este apasionante deporte.

Más de 500 alumnos participan en el proyecto PEBESMás de 500 alumnos participan en el proyecto PEBES - Foto: BM AlarcosEl objetivo principal de esta iniciativa que volverá al resto de colegios de la localidad de Miguelturra en su fase segunda, es acercar el balonmano a los más jóvenes, especialmente en edades tempranas, para fomentar hábitos de vida saludables y descubrir nuevos talentos deportivos en la localidad de Miguelturra.

José Ramon Beldad, responsable de la actividad PEBES, recuerda que "creemos firmemente en el deporte como una herramienta de crecimiento personal y social, y estas actividades permiten que los niños y niñas disfruten mientras aprenden valores fundamentales".

Más de 500 alumnos participan en el proyecto PEBES
Más de 500 alumnos participan en el proyecto PEBES - Foto: BM Alarcos
Desde el Club Balonmano Alarcos se aprecia desde el Ayuntamiento de Miguelturra "su gran compromiso por impulsar el deporte base en la localidad. Toca parón y pronto volveremos a disfrutar de esta gran actividad", afirman en un comunicado.