Triunfo convincente del Villarrubia

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul cuajó uno de los mejores partidos de la temporada para llevarse los tres puntos ante un buen Azuqueca (3-2)

Carlos García se dispone a despejar un balón. - Foto: Pepe Doctor (EÑE TVI)

El Villarrubia regresó a la senda del triunfo y lo hizo con una importante victoria justo antes del parón por las selecciones territoriales. El equipo blanquiazul venció por 3-2 a un buen Azuqueca que fue un digno rival, que no le perdió la cara al partido y que luchó hasta el final en busca de la victoria.

Gran partido el que se vivió en el Nuevo Campo con cinco goles en el marcador, cifra que hace tiempo no se veía. En el primer tiempo, Ivi abrió la lata pasada la media hora del encuentro y Álex Pérez ponía el 2-0 justo antes del descanso. Tras la reanudación, el Azuqueca recortaba distancias por medio de Molina y Braun parecía poner la sentencia con el 3-1, pero Pancorbo, con un soberbio golazo, ponía el 3-2 en tiempo de descuento.

Cambió muchas cosas el Villarrubia después de una semana dura y de intenso trabajo. Miguel Aroca mandó trabajar a los suyos todos los días de la semana y preparó cambios significativos en el once y en el dibujo. Enfrente estaba un Azuqueca que venía en racha después de dos victorias consecutivas. Con las bajas de Lucas y de Diego, Mario Otero puso un once de garantías y su equipo cayó con dignidad a pesar del resultado.

En el primer tiempo, Borja Cabanillas fue el primero en avisar con un disparo raso y mordido que detuvo Samu sin problemas. No fue hasta pasada la media hora cuando Aroca sacó a relucir la pizarra. Carlos García sirvió desde la derecha, Zaka la peinó al segundo palo y allí aparecía Ivi para meter la cabeza y subir el primero al marcador.

Al borde del descanso, y cuando más duele, Álex Pérez se metía dentro del área para finalizar perfectamente ante la salida de Chino. Fue un mazazo para el Azuqueca justo sobre la bocina.

Tras el descanso, el Azuqueca se metió en el partido y fue dominador de buena parte del encuentro. Pancorbo se puso de delantero referencia y todos los balones iban para él. Sufrió entonces el Villarrubia y más cuando Pancorbo, en uno de sus muchos testarazos, mandó el balón rozando el larguero. Al igual que, acto seguido, obligaba a Samu Diarrá a hacer la parada del partido con otro cabezazo, pero el portero del Villarrubia respondió con reflejos.

Tanto lo intentó el Azuqueca que pasada la hora de partido, Gabi puso un centro perfecto al segundo palo y Molina cabeceaba inapelable ante la salida de Samu Diarrá. Era el 2-1.

Con el Azuqueca volcado arriba a por el empate, en una transición, el equipo local hizo el 3-1 a tres minutos del 90 reglamentario. Carlos García la cogió en el centro del campo y la pasó a Roy, éste metió un pase filtrado a Braun que, ante la salida de Chino, definió perfecto para subir el 3-1 al electrónico.

Con el 3-1 y con cinco minutos de descuento, el equipo de Mario Otero siguió a por el partido como si fuera 0-0. Gabi se sacó un gran centro desde la derecha y Pancorbo se sacó una tremenda volea para firmar el gol de la jornada y poner el definitivo 3-2 en el marcador.

La próxima semana no habrá liga por el Campeonato de Regiones de la UEFA y el próximo 17 de diciembre el Villarrubia visitará el Barranco del Lobo para medirse al Villarrobledo.

 

VILLARRUBIA: Samu Diarrá, Carlos García, Álex Pérez (Carretón, 74'), Álex Díez, Zaka, Rafa García, Roy, Jaime Hoyuela (Caballero, 74') , Braun, Ivi (Alonso, 81') y Carrillo (Pliego, 64').

AZUQUECA: Chino, Izan, Richi, Moraga, Pancorbo, Gabino, Zavaleta (Buedo, 84'), Borja Cabanillas, Domenech (Rober, 72'), Junior (Fane, 45') y Molina.

Árbitro: Vallejo Cañas, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Álex Pérez y Carretón, y por parte visitante a Moraga, Gabino, Molina, Richi y Junior.

Goles: 1-0. Min 33. Ivi. 2-0. Min 45. Álex Pérez. 2-1. Min 71. Molina. 3-1. Min 87. Braun. 3-2. Min 92. Pancorbo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 500 espectadores. Mañana fría y de niebla.