El Viña Albali retoma la Liga recibiendo a Osasuna Magna en la undécima jornada de Liga de Primera División. Un partido que el técnico de los vinateros, Ricardo Íñiguez, considera clave, pues debe marcar las aspiraciones más inmediatas en la tabla de los manchegos. El choque se disputa este sábado (20 horas. Arbitraje de Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós) en el pabellón del Complejo Deportivo Virgen de la Cabeza, donde el Viña Albali busca su primer triunfo de la temporada.
El plantel osasunista sumó un punto la pasada jornada, tras empatar en su feudo ante el Jaén Paraíso Interior (5-5). Los hombres de Miguel Hernández, que cuenta en sus filas con el ex azulón Geraghty, son octavos con catorce puntos.
En el otro lado, el Viña Albali Valdepeñas, que consiguió un triunfo a domicilio la última jornada contra Noia Portus Apostoli (0-1), intentará encadenar su tercera victoria, con la conseguida también la pasada semana en el Trofeo Diputación en Manzanares (3-5).
Ricardo Íñiguez no podrá contar con Marcão ni con Fernando. El técnico valenciano del Viña Albali Valdepeñas comentaba en la previa que "el equipo va mejorando y estamos preparados para afrontar el partido con garantías". Un ex del conjunto navarro, Bynho, declaraba que "nos tenemos que hacer grandes en casa".
En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, el Viña Albali Valdepeñas se llevó los tres puntos de Anaitasuna (1-2). Esta será la decimocuarta ocasión en la que Viña Albali Valdepeñas y Osasuna Magna se vean las caras en la máxima categoría. Los anteriores encuentros se saldaron con cinco victorias azulonas, tres empates y cinco triunfos para los verdes.