La sexta jornada en el Grupo E de Primera Nacional ha comenzado muy bien para los intereses de los equipos de la provincia. Así, el Bolaños sigue en la zona alta de la tabla tras superar por 30-21 al Mallorca, mientras que el Limobel Pozuelo retornó a la senda del triunfo tras ganar por 27-25 al colista, Elche.
Bolaños cumplió los pronósticos y ganó con autoridad al Mallorca, conjunto recién descendido de Plata. Los de Miguel Ángel Caraballo fueron de menos a más y a partir del minuto 20 empezaron a tomar ventajas importantes (16-12), que fueron creciendo en el segundo periodo.
Mario Sergio Sainz, con 7 goles, fue su máximo anotador, bien secundado con 5 por Miguel Blanco y David Gallego.
Por su parte, el Limobel Pozuelo sufrió lo indecible para batir la resistencia del Elche. Los de Jesús Herrero, tras tres derrotas consecutivas querían sumar los dos puntos ante su público y lo lograron, pero con bastantes apuros. Tras un primer periodo igualado (13-13), el Elche estuvo por delante unos minutos (19-21, m. 44), pero entonces llegó la reacción del Limobel Pozuelo, que con un parcial de 6-0 dio la vuelta al marcador (25-21, m. 51). El Elche no se rindió y con una defensa presionante apuró sus opciones hasta el 27-25 final. Danilo Salgado, con 9 goles, volvió a ser el máximo anotador de los pozueleños, destacando también en esta faceta Daniel Fernández con 6.
En la próxima jornada, el BM Bolaños visitará al Torrevieja y el Limobel Pozuelo repetirá como local ante el Maristas Algemesí. Precisamente, el Alarcos visita este domingo la pista del Maristas Algemesí valenciano (12 horas).