La sección 2 de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 8 de noviembre a dos hombres por tráfico de drogas, para los que pide ocho años de cárcel para cada uno.
Según el escrito de acusación, fruto de las vigilancias y seguimientos policiales durante los meses de mayo a agosto de 2023, se logró verificar la entrega por los acusados de sustancias estupefacientes en lugares aparatados, utilizando como lugar de almacén de la sustancia la cochera cerrada.
Los agentes comprobaron que los acusados se desplazaron en dos de los turismos desde el domicilio de uno de ellos en Pozuelo de Calatrava hasta la citada cochera donde depositaron un paquete. Pasadas unas horas regresaron y se adentraron de nuevo en la cochera y al salir fueron interceptados e identificados, encontrando en uno de ellos un envoltorio con 10,39 gramos de cocaína.
Inmediatamente, los agentes practicaron la inspección de la cochera en presencia de los acusados y con su consentimiento, hallándose en su interior distintos envoltorios que resultaron contener algo más de un kilo de cocaína. Toda la sustancia intervenida estaba destinada por los mismos a la distribución a título lucrativo a terceras personas. El valor total de la sustancia intervenida en el mercado ilícito ascendería a 113.509,44 euros.