El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, fue el encargado de cerrar el acto inaugural de las fiestas en honor a San Pantaleón de Valverde y lo hizo con un anuncio que levantó los aplausos del público. "La próxima romería de Alarcos tendrá parada en Valverde, antes de llegar a la ermita", aseguró con gran acogida de los asistentes.
Valverde está de fiestas y este miércoles inauguraba oficialmente su feria en honor a San Pantaleón, con la inauguración oficial en la plaza. El pregón de Lorenzo Ruedas, junto al recuperado nombramiento de reina y damas infantiles abre unos días de diversión y convivencia vecinal. "Mis padres se fueron de Valverde, cuando yo tenía 17 años, pero no he dejado de venir a sus fiestas", destacaba Lorenzo Ruedas, pregonero, además de valverdeño afincado en Valencia. En su pregón aludió a los motes del pueblo, a la industria que allí había y a sus recuerdos de su niñez en su "querido pueblo", indicó el Ayuntamiento en un comunicado.
Para el alcalde pedáneo, Federico Marugán aludió a su proyecto deportivo para organizar una carrera desde Valverde a La Posadilla, sólo con gorra y zapatillas. "Al terminar la carrera nos podemos bañar", aludió el primer edil de Valverde.
Cañizares anuncia que la romería de Alarcos parará en ValverdeTras el pregón la fiesta continuó con una discoteca móvil que hizo a los valverdeños disfrutar hasta entrada la madrugada. Este miércoles, festividad de San Pantaleón se celebrará la eucaristía , vermú y procesión del patrón a las 22 horas.
Desayuno por el día de los abuelos
Más fotos:
Con motivo del Día de los Abuelos la concejalía de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Real organizó un desayuno en la plaza de la iglesia con todas las personas mayores, que quisieron degustar unos deliciosos churros con chocolate.