El Villarrubia duerme en play off

Área 11
-

1
Azuqueca
2
Villarrubia
Finalizado
El conjunto blanquiazul se aúpa a las posiciones de privilegio tras imponerse en Azuqueca

Once inicial que ha presentado el Villarrubia. - Foto: Formac Villarrubia

El Villarrubia duerme este sábado en posiciones de play off tras imponerse por 1-2 en Azuqueca en una jornada donde el Toledo ha perdido en Tarancón. Los de Darío se encuentran en el momento más dulce de la temporada, con 7 jornadas sin perder y tres victorias consecutivas y se colocan en la cuarta posición, empatado con el Socuéllamos.

El encuentro, muy igualado, plasmó el buen nivel que poseen ambos conjuntos, luchando por los tres puntos hasta el último segundo en una oda al fútbol por la que pudieron mantener todos los jugadores la cabeza alta al abandonar el campo, independientemente del resultado.

Los dos equipos saltaron al campo con la intención de llevarse los tres puntos. Salieron con todo, y fueron a por el partido desde el silbato inicial. Sin embargo, era el Villarrubia el que se acercaba con más peligro a la portería rival.

La plantilla del Villarrubia celebra una victoria en un encuentro anterior.La plantilla del Villarrubia celebra una victoria en un encuentro anterior. - Foto: Formac Villarrubia

En los primeros compases del partido, Braun probó suerte con un disparo lejano que salió algo desviado de la portería defendida por Álvaro, y minutos después fue Álex Díez quien lo intentó con un remate de cabeza que acabó en las manos del guardameta local. Pero ninguno de los dos equipos quería encajar el primer tanto, y las férreas defensas impideron ocasiones claras de gol.

No fue hasta el minuto 20 de la primera parte, cuando Pliego, de penalti, estrenó el electrónico. Con mente fría, el delantero logró engañar a Álvaro para adelantar a los suyos tras una buena jugada que terminó con una justa pena máxima señalada por Carlos Miguel López.

El Azuqueca, que pese a la derrota jugó su mejor partido de la temporada en casa, no se achicó con el gol en contra, y consiguió imponerse a la línea defensiva de los de Darío, anotando el gol del empate en el 29 gracias a una gran definición de Lucas. Justo antes del descanso, Llera realizó un auténtico paradón con el que salvó a los suyos en un momento clave impidiéndo el 2-1 y dándole la oportunidad al Villarrubia de sentenciar en la segunda mitad.

Tras la reanudación, el conjunto visitante quiso desempatar lo antes posible con contras rápidas que pusieron en aprietos a Álvaro. Por suerte para el guardameta, los tiros salieron desviados. Dani Marín pudo adelantar a los suyos en el minuto 65, pero el balón salió fuera por muy poco.

Con máximo respeto entre ellos, y con miedo a perder el encuentro, el partido se durmió en cuanto a ocasiones. Con muy buen fútbol, ambos fueron tanteándose mientras los defensas cerraron todo espacio posible. Sin embargo, cuando ya parecía imposible acercarse a la portería rival, Alonso probó suerte desde lejos anotando un auténtico golazo con el que selló la victoria para los suyos y dio alas al Villarrubia para terminar la temporada mejor de lo que aparentaba que iba a realizar. Tres puntos de oro que, junto a resultados indirectos, dejan la liga muy abierta para estas últimas jornadas que quedan.

 

FICHA TÉCNICA.

CD Azuqueca: Álvaro; Gabino, Pancorbo, Ambo, Borja, Lucas (Molinero, 69´), Fane, Diego, Almagro, Domenech (Roberto, 75´), Molina (Izan, 84´).

Villarrubia CF: Llera; Guille (Marín, 46´), Cristian (Joel, 73´), Kerkirch (Carrillo, 84´), Rafa García, Roy, Pliego (Alonso, 84´), Álex Pérez, Álex Díez, Caballero (Jaime, 73´), Braun.

ÁRBITRO: Carlos Miguel López (Colegio castellanoleonés). Tarjetas amarillas a los locales Gabino, Lucas, Ambo y Borja; y a los visitantes Cristian y Alonso.

GOLES: 0-1 (21´): Pliego, de penalti. 1-1 (29´): Lucas. 1-2 (88´): Alonso.

CAMPO: San Miguel. 400 espectadores.