Un punto que sabe a poco para el Villarrubia

La Tribuna
-

El equipo de Miguel Aroca no pasa del empate ante un buen Tarancón después de un partido con un tiempo para cada uno (1-1)

Miguel Aroca, técnico del Villarrubia, con gesto pensativo. - Foto: EÑE TVi

El Formac Villarrubia no pasó del empate ante un buen Tarancón. El equipo de Miguel Aroca fue mejor en la primera mitad y acusó la falta de acierto, pero en el segundo tiempo, el equipo de Jorge Cañete se sacudió el dominio, hizo el empate y a punto estuvo de llevarse la victoria.

Eso fue lo que dio de sí un empate donde Braun adelantaba a los locales con un tanto de bella factura al borde del descanso y donde Christian Beltrán hacía el empate a uno tras una contra de libro. Nuevo empate del equipo de Miguel Aroca donde lo malo fue poner fin a la imbatibilidad después de más de 500 minutos con la portería a cero.

Realizó pocos cambios en su once el técnico Miguel Aroca. Lo más llamativo fue ese 1-4-4-2 con Carrillo y con Ivi como pareja de delanteros. Braun se erigió como uno de los mejores del encuentro porque balón que cogía, jugada que intentaba. Luego, la defensa estuvo bien, a pesar del gol, pero una vez más, la falta de pegada volvió a castigar al equipo blanquiazul.

En frente estaba un Tarancón muy bien ordenado y muy bien trabajado. Salmerón fue la brújula en el centro del campo y arriba estaban tres piezas importantes como Christian Beltrán, Capelo y Pacheco. Precisamente, fue el Tarancón el equipo que avisó primero con un disparo de Pacheco que se fue lamiendo la cruceta. Y acto seguido, era Braun el que lo intentaba a la media vuelta, pero su disparo se marchó desviado.

Al cuarto de hora, Pliego disfrutó de la más clara con un balón franco dentro del área, pero la pegó tan fuerte y tan centrada que Leyva despejó con reflejos en la más clara hasta el momento. Y fue a nueve minutos del descanso cuando Braun abrió la lata con un soberbio disparo desde la frontal para colar el balón al fondo de las redes y subir el 1-0 al marcador.

Tras el descanso, el Tarancón dio un paso al frente y fue de menos a más para ser el dominador del encuentro. Y lo que son las cosas, sobre todo en el fútbol, una carambola dentro del área taranconera pudo significar el 2-0, pero ni Zaka, ni Pliego ni nadie, en una triple carambola, fueron capaces de batir a Leyva.

En la jugada siguiente, y tras una contra de libro, Pacheco envió el balón al poste y Christian Beltrán, fiel a su calidad, finalizaba con frialdad la jugada para batir a Samu Diarrá y poner el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí, el partido seguía igualado pero con un Tarancón más temible en el ataque. A cinco minutos del final, Salmerón, solo ante Samu, no llegó a acertar para poner el 1-2. Y en la jugada siguiente, Braun tampoco fue capaz de batir a Leyva tras un zurdazo potente que despejó el portero.

Al final, reparto de puntos muy justo en un partido disputado donde el Villarrubia notó la falta de pegada y donde el Tarancón sacó tajada de una de sus virtudes, la transición.

La próxima jornada el equipo villarrubiero visitará la complicada plaza de Quintanar del Rey.


FICHA TÉCNICA:

VILLARRUBIA: Samu, Zaka, Rafa García, Carrillo (Roy, 63'), Jaime Hoyuela (Carretón, 90'), Ivi (Caballero, 74'), Pliego, Álex Pérez, Ález Díez, Braun y Carlos García.

 TARANCÓN: Leyva, Ángel, Alberto (Iván Gil, 40'), Batista, Salmerón, Christian Beltrán, Capelo (Raúl Verdejo, 76'), Sebas, Pacheco (Palmero, 90'), Ricardo y Naim (Fuentes, 90').

Árbitro: Gómez-Miguel González, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Rafa García y Álex Pérez, y por parte visitante a Batista, Salmerón y Naim.

Goles: 1-0. Min 36. Braun. 1-1. Min 55. Christian Beltrán.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Albino Labrador, padre del director deportivo del Formac Villarrubia, Repi Labrador.

 

 

ARCHIVADO EN: Quintanar del Rey