La orquesta Castilla-La Mancha Sinfónica, con 60 músicos y dirigida por Francisco José Velasco, volverá al escenario del Auditorio Municipal de Puertollano el 15 de noviembre, a las 20.00 horas, para ofrecer el programa "Per aspera ad astra".
El concejal de Cultura, Juan Sebastián López Berdonces, ha calificado este evento en rueda de prensa como un "conciertazo de disfrute absoluto para melómanos", pero también accesible para un público menos acostumbrado a escuchar música sinfónica.
Un recital con un programa formado por "Finlandia", poema sinfónico de Jean Sibelius; "Capricho italiano" de Chaikovsky; y la "Sinfonía n.º 9 del Nuevo Mundo", de Dvorák, "una de las más programadas, celebradas y famosas por méritos propios y que supuso una manera distinta de componer y de ver las cosas", ha explicado el director de la orquesta.
Sesenta músicos de la CLM Sinfónica actúan el 15 de noviembreVelasco ha invitado a todo el mundo "a que venga a disfrutar de un programa tan brillante y espectacular" de un concierto "Per aspera ad astra", que se traduce como "Por el camino áspero, hasta las estrellas" y que representa el triunfo a través del sufrimiento.
El programa aúna unas obras producidas en dos décadas, de 1880 a 1900, en las que los autores estuvieron en un momento complicado de sus vidas.
"Es una prueba de que, a pesar de momentos muy difíciles se puede componer música increíble", ha apuntado Velasco.
Dos años de proyecto musical
Castilla-La Mancha Sinfónica es un proyecto surgido hace dos años con el objetivo de que la región cuente con una oferta cultural musical de gran formato y de calidad.
"Seguimos con gran ilusión, pese a las piedras que nos hemos encontrado en el camino", ha confesado su gerente, Pedro Delegido, que ha agradecido la implicación y colaboración de ayuntamientos como el de Puertollano que desde su creación "han contado con nosotros"