Juan Manuel Hernández, jefe de Protección Civil de Miguelturra

LT
-

El alcalde asegura que Hernández "es una persona preparada que ha tenido diferentes responsabilidades en Protección Civil durante muchos años, y vamos a tener la gran suerte de contar con él para que dirija, a partir de ahora, esta agrupación"

Juan Manuel Hernández, jefe de Protección Civil de Miguelturra

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra celebraba el pasado miércoles, día 12 de junio, el acto de toma de posesión del nuevo jefe de este colectivo de personas que, de manera altruista, participan en el desarrollo de todo tipo de actividades velando por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Un acto institucional en el que estuvieron presentes el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, el concejal de Protección Civil, Luis Vinuesa, así como representantes de la Corporación Municipal. También asistió el subdelegado del Gobierno, David Broceño; el coordinador de Protección Ciudadana de la Junta en Ciudad Real, José Luis Villanueva; y el jefe de la Policía Local de Miguelturra, Antonio Corral; además de numerosos vecinos y familiares de los homenajeados.

 

Luis Vinuesa, que fue el encargado de conducir el acto, destacó que "en este día destacamos y honramos la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de aquellos que, con valentía y sacrificio, han contribuido de forma modélica a la seguridad y al bienestar de nuestro pueblo". Así fue como el concejal de Protección Civil introdujo el acto del nombramiento del nuevo jefe de la Agrupación, "quien liderará y guiará al futuro de los voluntarios en nuestra localidad" según dijo.

Juan Manuel Hernández, jefe de Protección Civil de MiguelturraJuan Manuel Hernández, jefe de Protección Civil de Miguelturra

 

En este acto, también se entregaron las Medallas al Mérito de Protección Civil, a aquellos voluntarios que más tiempo vienen prestando su servicio en la agrupación, además de homenajear a la que hasta ahora y durante nueve años ha sido la jefa de la agrupación, Estrella Parras. En este sentido, Vinuesa afirmó que con este acto "se celebra la dedicación y el espíritu de servicio de nuestros voluntarios, así como el reconocimiento al espíritu de solidaridad que define a Protección Civil".

 

El alcalde, Luis Ramón Mohíno, comenzó su intervención dando las gracias a Estrella Parras "por estos años en los cuales ha dirigido esta agrupación de una manera maravillosa" y recordó "el trabajo desarrollado sobre todo en esos momentos tan duros como fueron los de la pandemia en la que estuvisteis llevando la bandera de Protección Civil y de lo que significa".

 

Seguidamente, Mohíno dio la bienvenida a Juan Manuel Hernández, como nuevo jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El regidor aseguró que Hernández "es una persona preparada que ha tenido diferentes responsabilidades en Protección Civil durante muchos años, y vamos a tener la gran suerte de contar con él para que dirija, a partir de ahora, esta agrupación de Miguelturra que, por otra parte, es un referente y así queremos que siga siendo".

 

Por último, el primer edil resaltó "la importancia que tienen las agrupaciones de Protección Civil, ese trabajo que hacen en catástrofes, en emergencias, pero también en organización de eventos culturales y festivos o deportivos". El alcalde aseguró que "siempre están ahí, son imprescindibles y se tiene que reivindicar, pues esa figura y ese papel que hacen una y otra vez de manera altruista hay que ponerlo en valor" y finalizó anunciando que "siempre tendrán la mano tendida desde el Ayuntamiento para todo lo que necesiten" además de agradecer "a todos los que en algún momento han formado parte de la agrupación".

 

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, calificó este evento como "una celebración de la solidaridad y del compromiso cívico que caracteriza a Miguelturra, ya que la protección civil representa más que una medida de seguridad, y es que es la expresión de una sociedad que valora la vida y la integridad de cada uno de sus ciudadanos, independientemente de su raza, de su género, de su religión o de sus ideologías". Broceño indicó que "los voluntarios que conforman esas agrupaciones son héroes cotidianos, que con altruismo y valentía se enfrentan a desafíos y a emergencias, asegurando así la tranquilidad y la protección de nuestro entorno".