El Villarrubia cayó goleado en su visita al Salto del Caballo. El equipo de Miguel Aroca perdió ante el Toledo por 3-0 después de un partido donde el equipo dio la cara, pero que terminó concediendo tres errores importantes para venirse de vacío. Y eso que el cuadro blanquiazul lo intentó desde el principio hasta el final, pero las ocasiones claras de Ivi, Joel y una doble ocasión para Álex Díez no se tradujeron en gol.
Por eso, al finalizar el partido, Miguel Aroca hacía una valoración del encuentro diciendo que "el resultado, para lo que hemos trabajado, me parece muy abultado. Es cierto que tuvimos errores muy groseros y el Toledo, como cualquier otro, no te perdona. Aguantamos bien en la primera parte y tapamos bien por dentro. Me voy molesto por un gol, como el primero, donde nosotros solemos ser fuertes, pero Ramón nos hizo el gol. El equipo, lejos de venirse abajo, nos rehicimos con dos buenas ocasiones. El 2-0 termina de matarte. Últimamente, la imagen del equipo fuera de casa está siendo muy mala a la hora de competir, pero hoy, en un contexto muy difícil, tuvimos nuestras opciones".
Preguntado por las causas, el técnico del Villarrubia reconocía que "mentalmente, este año, seguro que no nos da para más. Somos capaces de lo mejor y de lo peor. Fuera de casa, con muy poco, el equipo se viene abajo. Todos los goles llegaron por errores nuestros y eso te penaliza muchísimo".
No obstante, y con toda la segunda vuelta por delante, Aroca subrayaba que "nuestro objetivo sigue siendo el play off a pesar de que la primera vuelta termine hoy y no nos merezcamos estar entre los cinco primeros. Está claro que hay muchos equipos metidos. Si no nos da para hacerlo mejor fuera de casa, nos tendremos que hacer fuertes en casa y fuera, mínimo, no cometer errores. En la segunda vuelta nos tendremos que poner el mono de trabajo porque el play off va a estar muy difícil".
El Villarrubia descansará en la jornada de hoy y volverá al trabajo este martes para preparar la difícil salida a La Fuensanta para medirse al Conquense.