David Almansa (Snipers Team) compite este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, prueba del Mundial de Moto3 y que se celebra en el trazado de Sachsenring, el más corto de todo el certamen y conocido por sus interminables curvas de izquierdas. El piloto de Argamasilla de Calatrava, tras sufrir una caída en Assen que le impidió terminar, busca volver a los puntos
El circuito alemán es nuevo para David Almansa, que tiene muchas ganas de salir a pista: "Llegamos a este circuito con muchas ganas de hacerlo bien y de mejorar. En Assen hicimos algunos progresos con la puesta a punto de la moto y creemos que nos ayudará también aquí. Tanto el equipo como yo estamos muy motivados y con muchas ganas de empezar el fin de semana de carreras", ha afirmado en declaraciones a su escudería.
En este Mundial de Moto3, el colombiano de origen español David Alonso acumula una ventaja de 39 puntos sobre su inmediato perseguidor, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), aunque la quinta posición del pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' en Assen no es un resultado que se pueda considerar bueno y necesita el revulsivo de intentar pelear por las posiciones del podio, como mínimo.
David Alonso y Collin Veijer son los primeros en la clasificación, pero tras ellos hay una auténtica 'retahíla' de pilotos españoles que están ávidos de victoria y que en cualquier momento, como en Assen Iván Ortolá (KTM), son capaces de lograr el triunfo.
Son pilotos como el propio Ortolá, pero también de Daniel Holgado (Gas Gas), David Muñoz (KTM), José Antonio Rueda (KTM), Adrián Fernández (Honda) y Ángel Piqueras (Honda), todos ellos entre los diez primeros de la clasificación provisional del mundial.