Pese a que las competiciones terminaron el pasado mes de mayo, intensos están siendo los meses de verano en el seno del Club VivELA Quijote, que ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento para dar forma al proyecto deportivo y formativo que llevará a cabo en Valdepeñas para la temporada 2024/2025. Y es que el club del Quijote ha solicitado, como cada año, la colaboración de las distintas administraciones públicas como el Ayuntamiento de Valdepeñas, para la realización de los entrenamientos y celebración de partidos de los equipos de la entidad manchega. Equipos que estarán compuestos por más de 200 deportistas de Valdepeñas y su comarca, divididos en secciones de fútbol, balonmano y fútbol sala.
Para la composición de esos equipos, en las secciones de fútbol y futsal del club del Quijote, se han convocado un total de 10 jornadas de captación a lo largo de los meses de junio y julio, recibiendo más de 180 deportistas interesados en participar de sus equipos escolares masculinos y femeninos, superando las cifras de la pasada temporada. El presidente de la entidad, Óscar Díaz, reconocía a los medios del club manchego que "ojalá pudiéramos aceptar todas las solicitudes que llegan a nuestro club, pero debemos ir dando pequeños pasos". Y es que la entidad con sede en Valdepeñas ve cómo cada año aumenta el número de solicitudes para participar de sus equipos de fútbol y fútbol sala.
Desde el club del Quijote se publicaba este miércoles 17 la clausura de solicitudes para participar en sus equipos cadete e infantil de fútbol sala en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con 32 jugadores. Además, se prevé que en próximos días se anuncie la clausura de solicitudes en categoría juvenil del mismo deporte.
180 jugadores pasaron por las pruebas de captación del VivELA - Foto: VivELA QuijoteComo novedad, esta temporada el club está organizando un equipo de categoría Benjamín (nacidos/as 2015, 2016 y 2017) que participará en la Liga Globalcaja de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, y cuyo ritmo de inscripciones se valora muy positivamente desde el club del Quijote, que prevé cerrarlo en este mes.
En cuanto a la sección de fútbol formativo, el club manchego ya se encuentra en pleno proceso de composición de sus equipos, y será en próximas horas cuando desde el club se contacte con las familias de los jugadores y jugadoras presentados y presentadas a las jornadas de captación. El club que preside Óscar Díaz Bellón contará nuevamente con un equipo Infantil Femenino Interescuelas, un equipo Alevín Masculino Interescuelas, un equipo Infantil Masculino Interescuelas y un equipo Benjamín de fútbol ocho que participará nuevamente en la Liga Globalcaja, que tantos buenos recuerdos trae a la entidad por su participación la pasada temporada. Desde la entidad, no se cierra la puerta a varias propuestas que en estos momentos se están valorando, y que han llegado formalmente al club, para la apertura del mismo a la organización de más equipos de esta sección balompédica, como reconocía el presidente del VivELA Quijote. "Estamos muy agradecidos por las distintas propuestas que nos llegan, pero tenemos que analizar detenidamente si la capacidad que tenemos en la actualidad, nos lo permite", aseguraba.