Protección Civil viaja a Valencia para ayudar a los afectados

LT
-

Un grupo de voluntarios de Protección Civil Miguelturra partirá este viernes a Valencia para colaborar en los trabajos de emergencias que se están llevando en las zonas donde la DANA ha dejado daños

Protección Civil viaja a Valencia para ayudar a los afectados

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil Miguelturra anuncia que viajará a Valencia para ayudar en los trabajos de emergencia en las zonas afectadas por la DANA. Así lo ha dado a conocer el jefe de la agrupación, Juan Manuel Hernández, quien ha detallado que el próximo viernes, día 8 de noviembre, un grupo de voluntarios de Protección Civil Miguelturra partirá a Valencia para colaborar en los trabajos de emergencias que se están llevando en las zonas donde la DANA ha dejado daños.

 

Tal y como ha indicado Hernández, el regreso será el domingo, 10 de noviembre, por la tarde. En principio, las labores se llevarán a cabo en la localidad de Benetússer. Hay que destacar que a este grupo de miembros de Protección Civil, se han unido algunos ciudadanos que, con sus vehículos, colaborarán en dichas tareas.

 

Juan Manuel Hernández ha indicado que, desde el 31 de octubre, Protección Civil Miguelturra tenía la autorización del alcalde, Luis Ramón Mohíno, para salir a ayudar a dicha población. Solo quedaba la autorización de la Administración y coordinación de Valencia. Desde Protección Civil Miguelturra se informa que en estos días se seguirá trabajando para tener todo el material necesario preparado.

 

El jefe de la Agrupación de Voluntarios ha querido recordar que en esta semana continúa la recogida de material de primera necesidad en la Sede Social de la Asociación de Vecinos del Barrio de Oriente, sita en calle Antonia Roldán número 15, y ha hecho hincapié en que algunas de las nuevas necesidades que se demandan desde Valencia son: mascarillas y guantes, al igual que material como cepillos, palas, botas de agua,... dado que toca limpiar calles y casas en los próximos días y semanas.