El Caserío concluye 2024 recibiendo al Elche

Eduardo Gómez
-

Las de Sergio Hernández buscan un resultado positivo para salir de las posiciones de descenso (sábado, 19.30 horas)

Plantilla del Caserío. - Foto: BM Caserío

El equipo femenino del Caserío concluye este sábado en el Quijote Arena (19.30 horas. Arbitraje de Jiménez Tejada y Sierra Bordallo) un año 2024 histórico. El conjunto femenino logró el ascenso a Plata y ahora busca consolidarse en la categoría, para lo cual debe evitar las dos últimas plazas. Concluida la primera vuelta, en el ecuador de la competición, las amarillas son penúltimas con 7 puntos, empatadas con el Benidorm, que marca ahora la permanencia.

El conjunto que entrena Sergio Hernández recibe al Elche, que marcha quinto clasificado, y el objetivo es sumar la victoria para encarar el parón navideño con una sonrisa y más tranquilidad. La derrota ante el Imperial por la mínima de la pasada jornada fue dolorosa por el resultado, pero la sensación es que en determinados momentos este equipo puede competir con todas y que lo que le falta es regularidad y consistencia. Virtudes que deberá plasmar en la pista ante un Elche que es filial del equipo de la Liga Iberdrola, por lo que cuenta con jugadores de mucha calidad, pero que en algunos momentos pueden pagar su falta de experiencia.

"Esa falta de experiencia nos está privando de sumar más puntos", admite el técnico del Caserío, que prefiere quedarse con "las buenas sensaciones que estamos mostrando en casa".

En cuanto al rival, aseguró que "empezaron muy bien, con jugadoras que están en dinámica de la primera plantilla de Liga Iberdrola. Corren mucho y montan buenas transiciones. A ver qué partido podemos plantear", analizó el técnico, que no podrá contar con las lesionadas Anda, Raquel y Sonia, bajas de larga duración. Además, María Jesús Sánchez será duda hasta última hora.

En cuanto a las claves del partido, considera que estará "en nuestra defensa y la portería siga sumando, para aprovechar nuestras oportunidades en ataque y ser eficaces tanto en los siete metros como en las contras".