La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, aseguró esta mañana que el Gobierno de la nación seguirá trabajando para mejorar el caudal del río Tajo, añadiendo que los trasvases "ya cumplieron su función" y existen otras alternativas para llevar agua al Levante.
A preguntas de los periodistas tras dar a conocer el nombre de los subdelegados del Gobierno en la comunidad autónoma, Tolón recordó su pasado como alcaldesa de Toledo y cómo defendió entonces que el río llevase el caudal ecológico necesario para su sostenimiento. "Vamos a seguir trabajando en esa línea", dijo la delegada del Gobierno, recordando que "es importante la solidaridad con los territorios pero también defender lo nuestro". En este punto, aseguró que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con la que confiesa mantener una "magnífica" relación, "sabe que los trasvases ya cunmplieron su función y hay otras alternativas", incidió.
CARPETAZO AL ATC. Respecto al fin definitivo del Almacén Temporal Centralizado (ATC) previsto desde hace años en Villar de Cañas (Cuenca), Tolón mostró su alegría por la decisión del Gobierno de España de "dar carpetazo" al cementerio nuclear, "algo que el PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha veníamos pidiendo y exigiendo porque pensábamos que no era el lugar adecuado".
Sostuvo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha actuado con "sostenibilidad" y consideró que los castellano-manchegos "podemos estar contentos de que en Castilla-La Mancha no haya un cementerio nuclear".