El Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) celebró su habitual cena de Navidad, que sirve a la vez como Gala para reconocer a los árbitros que han logrado el ascenso, además de una placa al asturiano Pablo González Fuertes, por su colaboración en todo momento con este Comité.
Con la presencia de Vicente Lizondo y José Luis Lesma, vicepresidentes del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF; el concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega; y miembros de la Junta Directiva de la Federación regional, encabezada por el presidente Pablo Burillo y Cristian García, presidente del Comité Técnico de Árbitros como anfitrión de los más de 280 invitados, entre los que se encontraban árbitros y árbitras de Primera y Segunda División, tanto de fútbol y fútbol sala, como los internacionales Javier Alberola, Alfredo Rodríguez y Noelia Gutiérrez. T
Arrancó la Gala con el reconocimiento de los ascensos de los árbitros y árbitras de las diferentes categorías, finalizando con la placa a Pablo González Fuertes "por su dedicación ofrecida al mundo del arbitraje, y a la condición humana mostrada hacia nuestro Comité". El asturiano, sorprendido a la par que emocionado, dedicó unas palabras a todos los asistentes, haciendo mención especial "al trato dispensado en todo momento por el Comité y la Federación, en una familia donde me he sentido como uno más".
El Comité de Árbitros celebra su cena navideña - Foto: FFCMAntes del inicio de la cena, tomaron la palabra las autoridades y representantes institucionales. Así, Javier Ortega, concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, agradecía al Comité y a la Federación que la cena "se realice en Alcázar de San Juan. Para nosotros es un placer que cuenten con esta localidad para este multitudinario evento".
Pablo Burillo apelaba a "la unión del colectivo, que en estos últimos años está más viva que nunca. Solo hay que ver la asistencia y el compromiso con el Comité y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Por ello, quiero felicitar a la Junta Directiva, por su gran trabajo al frente del estamento arbitral, que sigue buscando la excelencia y por supuesto, aumentar la ya numerosa representación de nuestra región en competiciones nacionales".
Seguidamente, por parte de la RFEF, intervinieron Vicente Lizondo y José Luis Lesma. El primero de ellos destacó que "estoy encantado por mi primera visita a este evento, del cual estoy gratamente sorprendido por la gran afluencia. Por motivos de agenda, el presidente Luis Medina no ha podido asistir, pero le trasladaremos lo que supone esta cena de Navidad, donde hay mucha gente joven, ilusionada y con ganas de seguir creciendo en el arbitraje ". Por su parte, el madrileño José Luis Lesma hacía mención a "lo especial que es el evento, puesto que es de las poquitas veces en que nos podemos ver todos juntos. El día de los árbitros del que estoy orgulloso de poder compartir. Hay que felicitar a este Comité por el trabajo del arbitraje femenino, que goza de una muy buena salud ".
Más fotos:
Cerró el turno de intervenciones el presidente del Comité regional, Cristian García, que se mostraba contento "por el evento, es la fiesta del colectivo, que está unido y así debe ser. Tenemos que seguir defendiendo los derechos de los árbitros, pero hoy es un día festivo. Nuestra cena de Navidad es como celebrarlo en familia, que es lo que somos, y por eso estamos aquí para disfrutar".