Tramitar en tiempo y forma todos los expedientes de contratación con el objetivo de "agilizar procedimientos" es el objetivo que se ha marcado el concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, para esta legislatura, por lo que asegura que ya ha pedido cubrir la plantilla que está vacante en el servicio y avanzar en la implantación de la administración electrónica.
El concejal ha hecho hoy un balance de los seis meses de trabajo en su área y, en el ámbito de la contratación ha segurado asegurado que todos los proyectos están en tramitación o ya han sido tramitados, por lo que ya se han puesto al día.
También se ha referido a contratos que tienen que ver con el Plan Corresponsables 2024, la limpieza de colegios o la ayuda a domicilio, así como a contratos que tienen que ver con la concesión de servicios, como la prórroga del parking de la plaza Mayor, que se ha desestimado, o la del servicio municipal de autobuses, que sí se ha aprobado.
En materia de Obras, ha informado del inicio "en breve" de la obra de rehabilitación integral de la calle Camilo José Cela. Tal y como avanzó este diario, esta obra comenzará "antes de final de año". También comenzará próximamente la obra de adecuación del aparcamiento disuasorio de Severo Ochoa, mientras que se está pendiente del proyecto de la Casa de Cultura de cara a iniciar su licitación.
Otro de los asuntos destacados a los que se ha referido Marín es al que guarda relación con el patrimonio. Ha asegurado que está "pendiente de regularizar el inventario municipal" y que se trata de una cuestión que está "costando mucho", si bien ha mostrado su intención de avanzar en ello todo lo posible y regularizar el estado de fincas propiedad del Consistorio. En este sentido, se ha referido a la cesión de una parcela a la Universidad en el Polígono Industrial Avanzado.
Marín ha subrayado que "es el servicio que mueve la economía municipal" y que mueve un volumen de presupuesto de unos 20 millones de euros.