El BM Caserío sumaba el sábado su cuarta victoria consecutiva tras superar con solvencia al BM Triana Sevilla por 28-21, en un partido de mucho nivel defensivo de los hombres de Santi Urdiales, y en el que se producía la buena noticia añadida de la reaparición del muchos meses lesionado Víctor Morales. Con este triunfo, los de Ciudad Real conservan el coliderato en Plata a falta de una jornada para cerrar el año, la que les llevará a Santander para medirse con otro de los aspirantes al ascenso, el Sinfín.
Curiosamente, será allí, en la ciudad natal del entrenador del Caserío, donde el equipo amarillo despida este gran año 2024. Urdiales se mostraba muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, en un partido complicado ante un Triana que, pese a contar con tres bajas importantes, obligó a los locales a no bajar la guardia en ningún momento, en un encuentro con un ritmo más lento de lo habitual. "Había avisado a los chicos que iba va a ser un partido difícil, complicado. Creo que en ataque nos ha costado un poco encontrar algunas situaciones, pero bueno, contento porque el objetivo era cerrar el año en casa con victoria, un 2024 que para nosotros ha sido increíble", decía el cántabro.
Urdiales también destacaba la tranquilidad del equipo cuando el rival le pisaba los talones en la segunda parte: "Creo que el equipo está muy concienciado de que todos los partidos son complicados, que puede haber momentos difíciles. La madurez la da estos 2 o 3 años en Plata compitiendo en partidos muy igualados". Además, apuntaba al aspecto físico como clave en este tipo de encuentros, con un banquillo más amplio que el andaluz. "Creo que en ese momento de igualdad, ellos han tenido un bajón físico, porque es normal, y no somos lo aprovechamos. En la primera parte preferimos hacer rotación para ser prudentes y para llegar bien al final del partido", explicaba.
Por último, Urdiales agradecía la disponibilidad de Carlos Ocaña y Víctor Morales, dos jugadores con los que apenas ha podido contar hasta la fecha. "Nos va a permitir rotar más, y más con la baja de Jorge Romanillos, que hace un juego importante para nosotros. Estoy muy contento porque creo que tenemos un buen fondo de armario. Tenemos una plantilla larga, sobre todo muy versátil, con muchos jugadores que pueden defender en muchos sitios".