El Almagro no se fía del penúltimo

Eduardo Gómez
-

Las encajeras reciben en el Gemma Arenas al IES Luis de Camones (sábado, 17.30 horas) tras la resaca copera

Elena García pugna por un balón en el partido ante el Rivas. - Foto: Pasión Roja

El Almagro FSF cierra este sábado en el pabellón Gemma Arenas (17.30 horas) una primera parte de la temporada realmente intensa. Las almagreñas, segundas en la tabla en el Grupo 3 de Segunda Femenina, se miden al conjunto de Ceuta, que es penúltimo con 3 puntos, con el ánimo de hacer un último esfuerzo y concluir así unos meses sobresalientes.

Y es que a la gran situación en Liga, con la clasificación para el play off de ascenso encarrilada, hay que sumar la final del Trofeo Junta y, sobre todo, la gran experiencia vivida el miércoles en los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Burela, último campeón de Liga. Jugar ante el poderoso conjunto gallego debe servir al club para continuar creciendo y como premio a su gran trabajo durante las últimas temporadas.

Sin embargo, la competición no da tregua, la Copa de la Reina es ya historia y ahora toca centrarse en un choque de Liga que, a priori, puede resultar sencillo, pero en el que las rojillas no pueden confiarse. En esa lucha por el liderato con el Ceuta Agrupación Deportiva no está permitido fallar, y menos aún en casa ante conjuntos de la zona alta, por lo que la concentración y la motivación son máximas. Es cierto que el cansancio va pesando en las piernas de las jugadoras, pero todas ellas saben que se trata del último esfuerzo antes de afrontar un merecido descanso con los deberes hechos.

"Después del gran partido que hicimos en la Copa de la Reina, a pesar de la derrota, necesitamos volver a centrarnos en la Liga y no confiarnos. Luis de Camoens es un equipo que va abajo y está esperando refuerzos que le darán un salto de calidad", analiza Jaime García, técnico de las encajeras, que no oculta que su equipo equipo llega a final de año "con muy buenas sensaciones, trabajando mucho y sabiendo que se están haciendo las cosas bien, pero todavía hay margen de mejora que es lo importante". Sobre el encuentro que espera, considera que tendrán que trabajarlo "si no queremos complicaciones. Esperamos regalarle a nuestra afición una victoria antes del parón navideño", concluyó.