El belén viviente de Santa Catalina vuelve a impresionar

La Tribuna
-

Este año se montó la Anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen, la Visitación de María a Isabel, el Nacimiento, el Anuncio del Ángel a los Pastores y la Adoración de los Reyes.

El belén viviente de Santa Catalina vuelve a impresionar

Colas enormes de gente esperando para ver las escenas y, sobre todo, originalidad y buen gusto en el belén viviente organizado por la parroquia de Santa Catalina en la Casa de la Iglesia. Era el tercer año consecutivo de algo que nació como un experimento en 2021 y se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la Navidad en La Solana. No es exagerado decir que han sido miles las personas que han visitado el belén entre las tardes del viernes y el sábado. Se trataba de ver in situ las cinco escenas bíblicas montadas para la ocasión. Los grupos de catequesis de la parroquia se fueron turnando para dar vida al belén, además de sorprender, conmover y a cautivar.

En concreto, este año se montó la Anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen, la Visitación de María a Isabel, el Nacimiento, el Anuncio del Ángel a los Pastores y la Adoración de los Reyes. Con enorme disciplina y no poca paciencia, los niños y niñas de la catequesis aguantaron las miradas de los visitantes, que no paraban de hacerse fotos con ellos. Según declaraba el catequista José Ramón García, han sido más de medio centenar de colegiales los que han participado este año, coordinados por una treintena de monitores y monitoras.

Uno de los objetivos del belén era recaudar fondos para Cáritas Interparroquial de La Solana. Por esa razón se volvió a instalar un mercadillo solidario a la salida del itinerario, en el mismo patio de la Casa de la Iglesia. Allí, voluntarios y colaboradores de Cáritas se afanaron en la venta de productos de todo tipo, que irán destinados a la labor asistencial de la institución en la localidad.