El joven de 21 años detenido este sábado como presunto autor de la muerte de un hombre de 39 años en una pelea en un bar de Malagón, ha sido puesto en libertad. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real, en funciones de guardia.
Tras tomarle declaración, el titular del juzgado ha decretado libertad provisional, con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Se le investiga de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente del artículo 142 del Código Penal, según informaron a La Tribuna fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).
El suceso se produjo este sábado en un bar de la calle Ancha de Malagón, sobre las 3.51 horas, momento en el que el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso de que una persona había recibido una herida en la cabeza. Una ambulancia de soporte vital básico trasladó al hombre hasta el centro de salud de la localidad, pero los sanitarios no pudieron salvar su vida.
El alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, explicó que lo sucedido "ha dejado a todo el municipio en estado de shock", puesto que tanto el fallecido como el detenido, según el alcalde, son de Malagón. "Somos un pueblo grande, pero nos conocemos todos", apostilló el regidor.