El destacamento de la Policía Nacional desplegado en los accesos de la rave del aeropuerto de Ciudad Real han detenido, hasta el momento, a dos personas en los distintos registros que están llevando a cabo en la macrofiesta que, desde el 31 de diciembre, se celebra en terrenos de la infraestructura aeroportuaria.
Según ha aclarado la Policía Nacional, la persona que supuestamente amenazaba con un cuchillo a los participantes de la fiesta, como informó erróneamente la cuenta X de la Policía Local, no ha sido detenida ni al parecer estaba exhibiendo ningún tipo de arma blanca. Sí que en el posterior registro se le incautó una especie de cuchillo por el que se levantó un acta por tenencia ilegal de arma blanca. Esa persona tenía pequeñas heridas por lo que fue derivada al Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Sin embargo, agentes de la Policía Nacional sí que han detenido a dos personas por diferentes motivos en los accesos. Uno de ellos fue por una requisitoria de un juzgado por tráfico de drogas y un segundo por atentado contra agente de la autoridad cuando intentaba acceder por uno de los controles de acceso y a punto estuvo por atropellar a un agente. También se le imputa un delito contra la seguridad vial por estupefacientes.