El alcalde, Leopoldo Sierra, anunció durante la jornada de clausura de la temporada de la Escuela Municipal de Baloncesto celebrada este sábado en el Pabellón Municipal de Deportes que esta instalación llevará el nombre de David Córdoba Ortega, fundador, jugador, entrenador, directivo y presidente del CB Daimiel en diferentes etapas de la entidad deportiva. Además recordó que compaginó sus cargos con la formación a centenares de niños de la cantera del baloncesto local, indicó el Consistorio en un comunicado de prensa.
La decisión se trasladó en este acto que además coincidía en el calendario con el primer aniversario de su fallecimiento en accidente laboral, junto a su compañero de trabajo Manuel Mejías.
De esta manera, se cumple con el sentir y el deseo de la familia del CB Daimiel, de todo el baloncesto daimieleño y del ámbito deportivo local, como consta en las numerosas firmas recogidas y trasladadas en los últimos meses al Ayuntamiento daimieleño. Una petición que fue analizada en Comisión Informativa Municipal recibiendo el respaldo y la aprobación por unanimidad de todos sus integrantes.
Más fotos:
Aunque todavía no hay fecha para instalar la denominación del Pabellón, el presidente del CB Daimiel, Pedro Ruiz-Moreno, confirmaba este lunes en Radio Daimiel que el nombre de David Córdoba Ortega se rotulará a la entrada de esta instalación donde tantas horas pasó, y que ya será para siempre "el pabellón de David".