Un ocupa que iba a ser desalojado hoy de la casa que habitaba desde hace meses en la calle Madroño de Villaluenga de la Sagra se ha atrincherado y lanzado cócteles molotov hacia la Guardia Civil, según informa a este diario el alcalde, Carlos Casarrubios. El atrincherado, un varón joven, ha permanecido en el domicilio durante cinco horas. Sobre las 14.30 horas ha sido detenido por agentes del Instituto Armado y ha abandonado esposado la vivienda.
El aviso ha ocurrido a las 9:08 horas. Los agentes han acordonado la zona. «La gente está muy nerviosa», afirma el alcalde sobre el sentir del pueblo. El individuo había protagonizado ya conflictos con el vecindario.
La calle Madroño es la única con ocupación en el municipio sagreño. Los bomberos de Illescas y una ambulancia de soporte vital básico, además de varios furgones y agentes de la Benemérita, han acudido hasta el lugar de manera preventiva y han permanecido durante toda la mañana, hasta que el incidente se ha resuelto sin lamentar heridos.