El BSR Puertollano echa el cierre al año 2024 este sábado en el pabellón Santiago Cañizares frente al Bidaideak Bilbao, un conjunto que hace dos semanas jugaba en Ciudad Real una de las semifinales de la Supercopa de España. Los industriales acaban así un 2024 histórico, en el que lograron el ascenso a la Superliga, donde ahora buscan su primera victoria. Los 8 partidos disputados hasta ahora por el conjunto minero en la máxima categoría han concluido con derrota y lo cierto es que este sábado tampoco será nada fácil sorprender al Bilbao. Los vizcaínos son uno de los conjuntos más potentes del baloncesto en silla de ruedas español y marcha en quinta posición con un balance de 4-4
La ilusión y las ganas de obtener el primer triunfo son dos grandes avales para el equipo que entrena Ángel Pablo Sendarrubias, que continúa aprendiendo en una temporada que está siendo muy complicada en cuanto a resultados, pero que a la vez está sirviendo de gran experiencia al competir con los mejores del país.
El equipo vasco es, sin lugar a dudas, junto a Ilunion y Amiab de Albacete uno de los equipos más laureados de la Superliga y uno de los equipos referentes en las competiciones europeas. En sus filas hay jugadores nacionales e internacionales que están jugando en sus respectivas selecciones nacionales, Manu Loreno, Asier García, David Mouriz, José María Avendaño, James Macsorley, Jhon Hernández, Gulio Papi, Mariana Pérez, además también cuentan en sus filas con jugadores muy jóvenes de una gran proyección como los hermanos Alejandro y Adrián Ingelmo.
"Sabemos que será otro partido complicado, como todos los que estamos disputando", comenta el entrenador local, Ángel Pablo Sendarrubias, "y es que la historia de este club es impresionante por todos lo logros que atesora y por todos los valores que transmite además de por su infraestructura como club en la cual tiene una de las mejores escuelas de BSR del territorio nacional, en fin, un espejo en el cual mirarnos".
"En lo que respecta a mi equipo y mis jugadores, vamos progresando adecuadamente y la mejoría es notable, pero hay que refrendarlo en los partidos. Para eso nos lo tenemos que creer y soltar el lastre del complejo de inferioridad que tenemos todos cuando nos enfrentamos a estos equipos", concluyó el preparador del conjunto minero.