El Quesos El Hidalgo Manzanares se enfrenta este sábado (16 horas. Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Arbitraje de Ferrero Carballal y Sánchez Llorente) a Movistar Inter en un partido correspondiente a la undécima jornada de liga en Primera División. La pasada temporada, los manchegos dieron la sorpresa y vencieron 3-4.
Tras el aprón provocado por los compromisos de las selecciones nacionales, el Quesos El Hidalgo visita al líder. El conjunto dirigido por Alberto Riquer se impuso a domicilio al Jimbee Cartagena (1-4) en la última jornada de liga y lidera el campeonato con 24 puntos, los mismos que el Barça. Quesos El Hidalgo, por su parte, sumó un punto en casa con Industrias Santa Coloma (2-2) y ocupa la novena posición con 14 puntos, los mismos que el equipo catalán, Córdoba y Xota, que marca el corte de acceso a la Copa de España.
Juanlu Alonso recupera efectivos para este choque. Álvaro aún no se encuentra al cien por cien, pero podrá echar una mano a sus compañeros, al igual que Raúl Campos, que no jugó la Copa Diputación por precaución, y Pedro Beraldo, que ya está de vuelta de su viaje a Brasil. Zequi y Juan Emilio serán dudas hasta última hora y Deivao continúa siendo baja. "El equipo no ha tenido suerte con las lesiones, pero ha sido competitivo y ha sumado los puntos que tiene que sumar. Es un proceso por el que van a pasar todos los equipos y confío en que lo peor para nosotros ya haya pasado", afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo.
El técnico madrileño subraya la dificultad que entraña el partido de este sábado: "Inter está en un momento extraordinario y tal vez sea el equipo más en forma de la competición". Destaca, en este sentido, el talento de una plantilla que además juega con un alto grado de compromiso e intensidad. "Es un equipo grande que corre como uno pequeño y eso le hace doblemente peligroso", apostilla. Para que el Manzanares se pueda ilusionar con "algo más", Alonso remarca que tienen que hacer la machada de ganar a Inter o Palma, y advierte que ya empataron en la pista del campeón y llevaron al límite a ElPozo y Barça.