Las colas ante las compañías aseguradoras han sido otra de las estampas que ha dejado este martes en Ciudad Real la tormenta de granizo de ayer, con centenares de afectados que ahora echan manos de sus seguros ante la necesidad de arreglar los desperfectos sufridos tanto en sus vehículos como en sus viviendas, principalmente, sobre todo "lunas, toldos, aires acondicionados, embellecedores de casetas de madera, mobiliario exterior de viviendas, etcétera".
Así lo explica -a este digital- José Miguel Bastante, agente de Seguros Allianz en Ciudad Real, que indica que desde las 18.10 del martes "estamos a tope, tanto por teléfono como presencial, pero mucho más por teléfono, ya que así se puede atender más rápido". Y añade que esta situación "ha sido algo totalmente excepcional". En cualquier caso, explica que a pesar de la avalancha de clientes "se atiende de uno en uno, como si fuera un siniestro normal y corriente, pero es cierto que son muchos siniestros porque quien más y quien menos ha tenido un problema". De hecho, solo en su oficina, hasta las 11.00 horas de hoy ya habían tramitado un centenar de solicitudes". Asimismo, mucha gente ha realizado los trámites por internet y otras personas han optado esperar "al no correrles prisa".
Por su parte, desde Mapfre apuntan que "aunque la afluencia de clientes es mayor dadas las circunstancias, nuestra infraestructura de oficinas Mapfre y otros canales de atención están siendo suficientes para atenderlos". Así lo explican a este diario desde el gabinete de prensa de la compañía aseguradora, si bien en algunas oficinas han confirmado a este digital que la avalancha de clientes "está siendo una locura".