El puertollanero Dámaso Arcediano Monescillo ha sido designado para dirigir el partido de ida de la final por el ascenso a Primera División que disputarán este domingo (18.30 horas) Real Oviedo y Espanyol de Barcelona en el Carlos Tartiere.
El colegiado natural de Puertollano ha ganado por segundo año consecutivo el Trofeo Guruceta al mejor árbitro de Segunda División y, de esta forma, vuelve a llamar a las puertas de la Primera División. Es su decimotercera campaña consecutiva en la categoría de plata, en la que actualmente ostenta el récord de partidos dirigidos, que son actualmente 208.
Esta designación evidencia sus opciones de poder dirigir encuentros de la máxima categoría la temporada que viene.
Los asistentes del partido serán Cerdán Aguilar y Díaz González y el VAR Gorka Sagués.
Este partido ha sido declarado de alto riesgo y contará con un gran dispositivo de seguridad. La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, presidió este viernes una reunión cuyo fin es coordinar el dispositivo de seguridad para el partido.
Así, para el encuentro la Policía Nacional pondrá en marcha desde la mañana del domingo un dispositivo en el que se desplegarán Unidades Especiales UIP, UPR, Tedax, Subsuelo, Guías Caninos, Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información. La intención de la Policía es encapsular a los seguidores del Espanyol y, de cara al recibimiento de la afición del Real Oviedo al autobús del equipo azul, las autoridades vallarán todo el recorrido -calle Alejandro Casona- y no se permitirá el estacionamiento de vehículos.